Guede y su equipo compitiendo en dos frentes: "El plantel nos va dar... Después los resultados dirán"

pablo guede

El entrenador de Colo Colo manifestó la confianza que tiene en sus dirigidos para afrontar el Torneo Nacional y la Copa Libertadores. Además dijo que deben "aprender a ganar sin Julio Barroso".



Colo Colo se alista para una semana clave. Al duelo que sostendrán este viernes ante O'Higgins por la cuarta fecha del Torneo Nacional, se suma el del próximo martes contra los colombianos de Atlético Nacional por Copa Libertadores y luego el próximo 3 de marzo frente a Huachipato. En Pedreros hay conciencia de que serán partidos fundamentales para el devenir de la temporada, aunque aseguran que la mente está únicamente en el duelo con los rancagüinos.

"Sabemos que quedan cinco días para el partido contra Atlético Nacional, pero lo más importante ahora es O'Higgins. El grupo está consciente de eso. Hasta el sábado en la mañana, cuando volvamos a entrenar, no podemos pensar en Atlético Nacional", dijo Pablo Guede en conferencia de prensa, la tarde de este jueves en el Estadio Monumental.

El DT albo, además, expresó la plena confianza que tiene hacia sus jugadores, expresando que rendirán de buena manera en los dos torneos que deberán enfrentar durante la primera parte del año, a los que luego se sumará la Copa Chile. "El plantel nos va a dar... Después los resultados dirán", dijo el estratega. "Confío plenamente en la gente que conforma este grupo", añadió.

"Ganamos sin Paredes, sin Valdivia y sin el Pájaro (Valdés). Tenemos que aprender a ganar sin Julio Barroso también", aseveró, respecto de la lesión a la columna que marginará al Almirante de los próximos compromisos. "Vamos a ir paso a paso evaluando a toda la gente. Hay que ir partido a partido. Para el compromiso de este viernes, por ejemplo, voy a decidir el mismo día el equipo", apuntó. Finalmente, aseguró que de O'Higgins le preocupa todo. "Partiendo por su entrenador hasta el que juegue de punta. Para mí Gabi (Milito) es un referente. Tiene las cosas muy claras. Los equipos de él juegan a lo que él quiere", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.