Guede espera a Jaime Valdés: "Si está para jugar diez minutos, lo pondré diez minutos"

guede

El técnico albo aún no se resigna a dejar de contar con su principal figura en el partido frente a Audax Italiano, vital para las pretensiones del Cacique en el Torneo de Transición.



Pablo Guede sabe que la potencial ausencia de Jaime Valdés debilitaría considerablemente al mediocampo de Colo Colo. Incluso más que la de Jorge Valdivia. Pajarito aporta el equilibrio en la zona clave del equipo popular, pero un desgarro lo mantiene en duda para el encuentro frente a Audax Italiano, en La Florida, clave para las pretensiones de la escuadra de Macul de consolidarse en la punta del Torneo de Transición.

El estratega no pierde la fe en contar con el volante. "A Jaime lo voy a esperar hasta último minuto", sentenció en la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Monumental, aunque expresó también que en el plantel albo existen variantes para reemplazar al ex jugador del Parma y al Mago.

"Si Pajarito está para jugar diez minutos, lo pondré diez minutos", añadió, en otra muestra de la relevancia que Valdés tiene para el funcionamiento de su equipo e incluso para el club, que le ofreció extender nuevamente su contrato. "Yo a Pajarito no lo descartó", dijo.

El técnico intentó aclarar las quejas del asesor deportivo Raúl Ormeño respecto del actuar del Tribunal de Disciplina. "Lo que molestó al Bocón fue que no le hayan sacado la amarilla a Baeza. Lo de Valdivia no es tema", explicó.

También se refirió a las virtudes de los itálicos. "Para mí no es sorpresa lo de Audax porque lleva tiempo jugando bien. Presionando, siendo agresivo. Vienen trabajando muy bien", elogió al equipo de Hugo Vilches. Finalmente, relativizó la influencia de la cancha sintética en el desarrollo del partido. "Nunca me quejé del sintético. El tema es el tiempo para recuperar después", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.