Guede renueva confianzas

mosa guede valdes

El entrenador argentino consiguió su cuarto título con el Cacique el mismo día en que el timonel Aníbal Mosa anunció su renovación hasta 2019.



Pablo Guede se abrazó con todos. Cuerpo técnico, dirigentes, jugadores e incluso aquellos a los que no citó para el duelo con el que ayer se quedaron con la Supercopa recibieron el carino del entrenador argentino. También sus hijas, con quienes entró a recibir la medalla de campeón. Tras una semana convulsionada, Colo Colo al fin respira y es feliz. Su técnico es el principal reflejo de eso. Por lo hecho en cancha y por lo que ocurre fuera de ella tras mucha incertidumbre.

"Mantenerse y reinventarse en el éxito es lo más difícil en el mundo. Es un orgullo que el equipo más importante de Chile quiera seguir con nosotros", expuso el propio Guede una vez alcanzada su cuarta corona al mando de Colo Colo.

Pasa que antes de disputar la final y con la confirmación de Carlos Carmona como fichaje, fue Aníbal Mosa el que sacó la voz. Tras la reunión de directorio de ayer, en la que ganó la moción para amarrar al entrenador, ratificó la renovación hasta 2019 de Guede a la salida de la cita. Luego, en el Estadio Nacional, ratificó lo ocurrido horas antes. "Empezamos a dejar atrás situaciones, no sólo con la renovación de nuestro técnico. Tenemos un equipo, estamos vivos, estamos bien. Lo más importante era darle continuidad al trabajo de este cuerpo técnico, que ha hecho un gran trabajo con los jugadores. Partimos concretando eso", afirmó el timonel de Blanco y Negro una vez ganada la final ante Santiago Wanderers. "Es una alegría, una apuesta al trabajo de uno. Que sigan confiando en que sea el indicado de llevar este buque me hace muy feliz", señaló el propio estratega al término del cotejo. También sostuvo que no esperaba que las incorporaciones estuvieran en el comienzo de los trabajos, por la complejidad de las operaciones que implicaban.

Y es que tras un comienzo algo dubitativo en la banca del Cacique, Guede parece haber encontrado su lugar. También el respaldo de los jugadores. Junto a un grupo que permanentemente lo respalda, ya acumula cuatro títulos con los albos: Copa Chile 2016, Transición 2017 y las Supercopa de 2017 y la de ayer, algo no menor.

"Es una buena persona, un excelente entrenador. Guede le hace muy bien a Colo Colo. Esperamos seguir haciendo historia con él en Colo Colo", señaló, por ejemplo, Esteban Paredes, capitán del equipo de Macul.

Colo Colo respira y Guede sonríe más que nunca. En un día el panorama cambió radicalmente: otra vez campeón, renovado y con refuerzos. Qué mejor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.