Guede se defiende del rótulo defensivo

guede

El técnico explica que el cambio de estilo en Colo Colo fue para convertir más goles y no para evitarlos.



Colo Colo está a tres puntos del líder Unión Española, pero todavía le queda disputar el partido ante los hispanos. Una situación que revivió el ánimo en Macul, donde en algún momento dieron el torneo casi por perdido.

La mejora en los resultados tiene que ver con una variación táctica del Cacique, que ahora no se dedica a atacar con tanto vértigo y riesgo. La solidez defensiva ahora también es prioridad para el técnico argentino.

Eso sí, a Pablo Guede no le gusta que se catalogue el cambio de estilo como defensivo. Para él, no es la realidad.

"No sé, yo creo que venimos hace bastante tiempo haciendo buenos partidos y eso de estar más sólidos atrás suena a que estamos medio defensivos, pero venimos de meter ocho goles en tres partidos. Pocos no son. No coincide lo que preguntan con la realidad. La quieren hacer ver de otra manera y no hay problema. Si ganamos solidez defensiva fue para encontrar los espacios a la espalda de los rivales y poder meter bastantes goles. Y eso, para mí, es súper importante. No es que porque ganamos dos partidos seguidos ahora estamos bien; bajo mi punto de vista venimos jugando así hace mucho tiempo", replicó el DT.

Para enfrentar a Santiago Wanderers, el DT evalúa dejar en la banca a Julio Barroso, en favor de Felipe Campos. El Almirante arrastra molestias desde la previa del duelo ante la UC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.