El plantel logra revertir la renuncia de Guede

guede
photosport

El técnico le presentó su renuncia a Mosa en una reunión que duró más de dos horas. Los jugadores lograron cambiar su opinión.



La derrota frente a Delfín, por la Copa Libertadores, abrió la crisis en Colo Colo. Fuentes del club le confirmaronn a La Tercera que el DT le presentó la renuncia, esta tarde, al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. Y que éste se la aceptó. Pero los jugadores, representados por Paredes, Insaurralde, Orión y Valdivia, quisieron retenerlo.

Durante la tarde, el club convocó, sorpresivamente, a una conferencia de prensa conjunta entre el director técnico y el titular de la concesionaria. En ella se explicarían los términos de la interrupción de la relación entre ambas partes.

Hoy, el entrenamiento estaba fijado para las 17 horas. Sin embargo, una hora antes, el timonel se encerró con el DT transandino en una oficina del Monumental. En la cita, que duró más de dos horas, Guede le manifestó su deseo de no continuar en el club. Mosa le aceptó la renuncia. Mientras, el plantel aún esperaba el inicio del entrenamiento.

No obstante, la práctica nunca comenzó. El fin de la era Guede estaba sentenciado. La derrota de anoche frente a Delfín había terminado con la paciencia de los hinchas, quienes descargaron su furia contra el entrenador.

Todas esas versiones fueron confirmadas por el propio Mosa: "Nuestro director técnico Pablo había planteado una situación de abandonar y renunciar al cargo que él tiene, básicamente por lo que pasó ayer, donde todos nos sentimos avergonzados. Pero después de largas conversaciones con Pablo, el plantel y los capitanes, le hemos pedido de que continúe, le hemos pedido que es la persona. Tenemos partidos por delante tanto en campeonato como la Copa que nos dan señales que podemos pelear", dijo el timonel albo.

Y agregó: "Después de estas largas conversaciones hemos hablado, Pablo va a continuar siendo el DT del club y va a seguir contando con nuestro apoyo, de los jugadores, del presidente y la institución".

Luego fue el turno del entrenador argentino. "Es verdad, le planteé que creía que tenía que dar un paso al costado por el bien del club, de los chicos, y después vinieron los jugadores y hablamos y terminamos en el sentido de que este barco o lo llevamos a flote o se hunde, todos juntos. Ante esa demostración de cariño, de afecto hacia el trabajo y al cuerpo técnico, es muy difícil abandonarlos. Siempre he dicho que como DT el mayor reconocimiento es el de los jugadores. Eso mueve cualquier estantería. Fue lo que pasó. Salió a la luz todo lo que había pasado desde las 16.30. Recién terminamos de hablarlo y esto tiene que ser así. Hasta que no termine este proceso, que termina el 23 con la Copa que es el gran objetivo, tenemos que seguir todos unidos".

Guede prosiguió: "Si no pasamos en la Copa es un fracaso. Lo pensé fríamente y no tengo que pensar en mí solamente, uno es la cabeza de casi 50 personas, consideraba que era una forma de descomprimir. Si uno no estaría convencido de ver a los futbolistas y al presidente y la gente que trabaja acá...".

Habló también Esteban Paredes, como vocero del plantel. "Haciendo un mea culpa, creo que esto es fundamental que lo sepan, lo de ayer fue vergonzoso, lo que hicimos dentro de la cancha. No supimos responder a nuestras expectativas, nos hacemos cargo de todo lo que pasó ayer. Le pedimos a Pablo que se quedara, porque creo que con él podemos lograr lo que queremos. Si no llegamos a pasar de fase tendremos que irnos varios, lo decimos porque tiene que ser así. Matemáticamente tenemos chances y la vamos a pelear partido a partido".

El Tanque, además, expuso: "No estaríamos acá todo el plantel, la convicción está. Vamos a dar la pelea hasta el final y si no se cumple el objetivo a mitad de año el que se tiene que ir se tiene que ir".

Al cierre, Mosa se refirió a la posibilidad de haberse ido si es que Guede también lo hacía: "Era una alternativa, una posibilidad".

Guede lo interrumpió y retrucó: "A mí no me gustaría eso, porque creo que hay que valorar muchísimo el trabajo que uno hace, como él. Y no porque yo tome la decisión y lleguemos a un acuerdo él se tiene que ir. Él hace demasiadas cosas por el club que muy pocos valorar y menos ven lo que hace".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.