"¡Guede ya se va!"

Lienzo, Colo Colo, San Luis, Guede
Lienzo en contra de Pablo Guede. Foto: AgenciaUno.

La hinchada alba pide airadamente la salida del argentino. Tras el gol, los improperios envolvieron al DT.



No hubo misericordia con Pablo Guede en el Lucio Fariña. Los hinchas colocolinos que asistieron desataron su furia cuando la presencia del DT argentino asomó en la zona técnica visitante. Al unísono, los fanáticos albos repartidos por todo el estadio entonaron furiosos: "¡Guede ya se va, ya se va, ya se va, Guede ya se va", mientras un lienzo que rezaba "Guede, Colo Colo te quedó grande" se desplegaba en las galerías como un ominoso recordatorio de la paupérrima semana, futbolística y comunicacional, protagonizada por la institución.

Silente durante el partido, el argentino se empequeñecía en su asiento, del que casi no se levantó. Cobijado por el techo de la banca, Guede encontró allí un descanso a las críticas, que parecieron darle tregua mientras se disputaba el cotejo. Eso, hasta que el gol de Boris Sagredo en los minutos añadidos terminó por sepultar al Cacique. Una vez más, los improperios envolvieron al adiestrador, aunque con mucha mayor vehemencia. "La gente es soberana. Están en todo su derecho a putear y a pedir que me vaya", fue la respuesta del argentino en conferencia de prensa.

Guede no está bien y lo reconoce de manera categórica: "Es el peor momento desde que llegué a Colo Colo". Y se sincera al confirmar que no todo el equipo respalda su continuidad. "No todo el apoyo fue por mí, sino también por el grupo. Sé que no todos están con el DT, porque hay jugadores que pueden estar muy calientes por no jugar, como Gonzalo Fierro. Pero estuvo ahí con sus compañeros y apoyó al club. No es por mí".

Si bien esta vez Guede no volvió a renunciar, al ser consultado sobre el Superclásico, el otrora técnico de San Lorenzo indicó que "nadie sabe lo que puede pasar durante la semana", mientras aseguraba que se siente con la capacidad para revertir la situación, aunque matizando que "hay otros factores que influyen en el rendimiento y muchas veces las cosas no salen".

Así cerró Guede su peor semana desde que llegó al cuadro de Macul. La U, no obstante, puede otorgarle una peor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.