Guerrero y Araya le dan el triunfo a Chile sobre Sudáfrica

CHILE FEMENINO
foto: photosport

La defensa del Rayo Vallecano abrió la cuenta y la volante del Sevilla puso el 2-1 definitivo de penal ante las africanas, que terminaron con diez jugadoras.



La selección femenina de fútbol continúa su preparación para el Mundial de Francia 2019. Las Rojas, que clasificaron a la cita planetaria en la pasada Copa América, derrotaron por 2-1 a Sudáfrica en el estadio Sausalito.

El técnico José Letelier puso un once inicial que, a esta altura, parece su predilecto. En portería estuvo la golera del PSG, Christiane Endler. Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Camila Sáez conformaron la defensa. Francisca Lara, Claudia Soto, Karen Araya y Yesenia López en el medio, para dejar más adelantada a Yanara Aedo y, en delantero, María José Rojas con Bárbara Santibáñez.

La apertura de la cuenta fue obra de la Jefa Guerrero, quien a los 35' batió con un fuerte cabezazo a la arquera africana, quien saltó pero no pudo contener el remate de la defensa. Tres minutos después, la visita se quedaría con una menos por la expulsión de Jermaine Seoposenwe.

Pese a tener una jugadora menos, las sudafricanas llegaron al empate gracias a un tanto de Refiloe Jane, a los 67 minutos. No duró mucho la igualdad visitante hasta que Araya, volante del Sevilla español, convirtiera un penal a los 70' para cerrar el resultado y un nuevo triunfo para las Rojas.

El jugado en Viña del Mar fue el primero de los dos amistosos que tendrá Chile ante Sudáfrica. El martes a las 22.00 horas se volverán a medir, pero esta vez en el estadio Santa Laura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.