Guillermo Hoyos: "El equipo está cansado"

Guillermo Hoyos

El técnico de Universidad de Chile admitió que al plantel le está pesando la seguidilla de partidos.



Mauricio Pinilla volvió a ser la figura de la cancha. Sus dos goles mantienen a la U en la pelea por el Transición. Con esa satisfacción, después de ser felicitado por Rodrigo Echeverría, dijo a CDF: "Cerrábamos la fecha con la presión de los resultados y logramos sacar un partido muy complicado. Se nos puso cuesta arriba por un error nuestro. El primer tiempo fue bastante negativo. En el segundo tuvimos más profundidad y nos acercamos con más peligro. Lo importante es que le metimos presión a los de arriba".

En un tono más analítico, el ex Genoa se refirió a lo sucedido en el encuentro. Específicamente a las lesiones que obligaron a Hoyos a hacer cambios inmediatos. "Nos quedamos sin cambios apenas empezó el segundo tiempo. Metimos mucha gente arriba y eso nos generó ataque por las bandas y los goles. En el segundo tiempo entramos convencidos de que había que ganarlo", confidenció.

Exhausto e hidratándose constantemente, Pinigol, pese al triunfo, no pudo evitar lamentarse por los puntos que han dejado en el camino. "Habíamos dejado mucho en el camino. Estamos ahí, pero deberíamos estar punteros con los puntos que hemos perdido. Ojalá eso no pase en los próximos partidos", sostuvo.

Con la última frase, el atacante dejó entrever que el clásico universitario y la semifinal de Copa Chile frente a Antofagasta ya rondean la cabeza de los azules. Sobre esos encuentros, afirmó: "Tenemos una seguidilla de partidos importantes. Hay que hacer una buena recuperación. Dijimos antes del partido que no pensaríamos en el partido del miércoles".

En conferencia de prensa, como se esperaba, Ángel Guillermo Hoyos elogió a la figura que le entregó otro triunfo en la banca azul. "Ha hecho un muy buen partido, al igual que el resto. En este caso las individualidades hacen ver bien al grupo. Su potencia genera muchos problemas en las defensas rivales. Contento porque haya regresado", dijo el estratega.

Al igual que el plantel, el cuerpo técnico del argentino también dio muestras de estar pensando obsesivamente en los partidos de esta semana. De hecho, inmediatamente terminado el duelo con los árabes, los titulares, liderados por Sebastián Fabres, preparador físico, hicieron trabajos regenerativos en el camarín local del estadio Nacional.

Otra de las decisiones que llamó la atención fue que Sebastián Ubilla se quedó abajo de la nómina por decisión técnica. También Fabián Monzón. Hoyos justificó la medida: "Las ausencias son debido a que hay un partido importante el miércoles. Los dejé en descanso, porque hay una acumulación de partidos y no queremos que se lesionen. Tenía que sacrificar a algunos. El equipo está cansado".

Pese a ese cansancio, los azules no pararán. Entrenarán hoy en el CDA y viajarán a Antofagasta mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.