Guillermo Hoyos, sobre el fútbol mostrado por la U: "Los clásicos no se juegan, se ganan"

A_UNO_858470

El DT azul valoró a sus dirigidos tras la victoria por la mínima ante la UC: "Son gladiadores". Además, pidió que Mario Salas siga en Católica: "Les dio un bicampeonato".



El director técnico de la Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, analizó el triunfo frente a Universidad Católica por 1-0. El DT elogió a sus jugadores. "Valoro lo que siempre he dicho, el grupo la familia la hombría, para sacar energía donde no hay. Hay un dicho que dice 'el corazón y la mente se encargan del cuerpo cuando las piernas no pueden mas'".

Continuó apreciando la entrega de sus dirigidos: "Trato siempre de alabar a los jugadores, lo que los chicos hacen partido a partido. Quedan deshidratados, es elogiable".

También felicitó el trabajo del rival, la UC: "Quiero resaltar la labor de Universidad Católica y de su entrenador. Les mando un gran saludo a Mario Salas y ojalá que se quede en el equipo ya que les dio un bicampeonato".

"La unión hace que hayamos competido con el alma, con la mente, con el corazón. Nos llevó a un triunfo muy importante para nosotros y merecido para los chicos por todo lo que hicieron, para la gente, para todos los que componemos este club".

También le quitó importancia al fútbol desplegado por su equipo hoy: "Hay un dicho también que reza: 'los clásicos no se juegan, se ganan, nuestras herramientas fueron aprovechar las energías que nos quedaban y aprovecharlas en las ocasiones que se podían presentar. Al ulimo se presentaron ocasiones de contra que no pudimos aprovechar por el físico, por eso es de rescatar todo lo que han hecho, porque sabemos como hemos llegado a estas instancias, como estábamos hoy, el triunfo lo hicimos posible, la dimensión de este equipo".

"Son gladiadores, que van que van y juegan y no dejan de jugar y compiten donde tengan que competir".

Se refirió, además, al nivel del campeonato: "Si este campeonato no es competitivo, ¿cuál es competitivo?Hay un nivel muy parejo de los equipos que eleva la competencia".

Con respecto al ingreso desde el comienzo de David Pizarro, Hoyos señaló que fue una decisión consensuada: "No hay imposición, hay democracia. Yo creo que podría haber sido una posibilidad muy linda por lo que representa David para el fútbol nacional y para nosotros, y expresar eso desde el minuto cero era muy lindo".

Finalmente, señaló que la prioridad ahora es descansar. "Recargar el físico para lo que nos viene. Dios dirá dónde estaremos en diciembre, pero tenemos mucha fe con los chicos, y con esa hombría lograremos algo muy importante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.