Guillermo Maripán cumple una buena actuación en empate del Alavés

Guillermo Maripán

Maripán, al centro, controla el balón. Foto: EFE.

El elenco del chileno quedó parcialmente en la cuarta posición de La Liga, a la espera de lo que haga mañana el Real Madrid.


Guillermo Maripán jugó los 90 minutos en el empate de visita del Deportivo Alavés (4°) frente al Girona (10°). El partido terminó con un resultado de 1-1, con goles del uruguayo Christian Stuani (12') para el local, y Borja Bastón (50') para el elenco donde milita el excruzado.

El seleccionado nacional tuvo una destacada participación, siendo clave para que el resultado terminase en empate. Junto a su compañero Víctor Laguardia dominaron el centro de la defensa, donde el chileno tuvo una intercepción clave al minuto 76, cuando se barrió en el área "pinchándole" el balón al delantero del Girona, Portu, cuando este enfrentaba una inmejorable ocasión para lograr el desequilibrio.

El Deportivo Alavés, con este empate, sigue en la parte alta de la tabla, donde marcha en el cuarto lugar con 32 puntos, peleando un puesto para competiciones europeas,  pero a la espera de lo que pueda hacer mañana el Real Madrid (5°) contra el Betis (6°) , que tiene 30 puntos.

Comenta