Gustavo Guzmán, presidente del Atlas: "La U comprará un buen porcentaje de Henríquez"

ANGELO HENRIQUEZ
Foto: Twitter @atlasfc

El mandamás del club mexicano reconoció las tratativas por el jugador formado en los azules.



El retorno de Ángelo Henríquez a Universidad de Chile es inminente. El acuerdo entre los azules y el club de Guadalajara está cerrado y, al menos hasta ayer, la dirigencia de la entidad que preside Carlos Heller avanzaba también en las tratativas con el delantero de 24 años, que dejó el club en 2012 para vincularse al Manchester United, la primera estación de su paso por el extranjero, que también incluyó al fútbol español y croata, con disímiles resultados.

"Van a comprar un buen porcentaje de los derechos económicos del jugador", admite a La Tercera Gustavo Guzmán, presidente del Atlas. La intención de los aztecas es reservarse una parte del pase ante la eventualidad de que Henríquez sea nuevamente transferido. "Por lo que sé, Ángelo está conversando con la gerencia de Universidad de Chile", añade Guzmán, quien asegura que el pacto será anunciado "en unas horas".

El fichaje de Henríquez se transformó en prioritario para los estudiantiles después de la abrupta salida de Mauricio Pinilla tras su fallido intento por fichar en Colón de Santa Fe.

El retorno del delantero ha sido una permanente aspiración del club laico, que en cada ventana de transferencias lo contactó para ofrecerle la posibilidad de volver. Sin embargo, en todas las ocasiones chocó con la decisión del futbolista de privilegiar su estadía en el exterior. Esta vez, después de un discreto paso por el Atlas (marcó apenas dos goles) la propuesta universitaria se torna irresistible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.