Gustavo Quinteros: "Estoy muy conforme con todos los jugadores"

QUINTEROS
FOTO: PHOTOSPORT.

El DT de los cruzados analizó al triunfo por 3-1 ante la Universidad de Concepción y exhibió confianza de cara al compromiso ante Gremio, válido por la Copa Libertadores. "Nos queda una posibilidad en Brasil todavía", aseguró.



Universidad Católica sigue en lo más alto del Torneo Nacional. Los cruzados se impusieron por 3-1 a Universidad de Concepción y sumaron su octava victoria en el certamen. Gustavo Quinteros, entrenador del cuadro de la precordillera, se refirió a la victoria sobre el Campanil y adelantó el duelo ante Gremio, por Copa Libertadores.

"Tratamos de evitar la circulación de balón que ellos hacen muy bien. El cambio de Puch era predecible. Todos los jugadores sintieron el esfuerzo del partido con Rosario Central y él estaba cansado. Los cambios le dieron frescura al equipo. Se consiguieron los goles y tuvimos un par de posibilidades más para aumentar", declaró el DT.

"Tratamos de que cada jugador pueda tener confianza. Cuando el jugador está bien, tratamos de darle la posibilidad para que agarren confianza y estén en ritmo. Siempre hablamos que necesitamos tener más de 11 jugadores disponibles al mismo nivel para poder afrontar los dos torneos. Nos queda una posibilidad en Brasil todavía para la Copa. Ya clasificamos a Sudamericana, que es algo positivo en este primer semestre", añadió.

El adiestrador no escondió su alegría tras el triunfo ante los dirigidos por Francisco Bozán: "Estoy muy conforme con todos los jugadores. Ojalá sigamos así y recuperemos a los que están afuera. Tenemos dos partidos de visitantes así que los necesitamos a todos al cien por ciento".

El argentino nacionalizado boliviano también tuvo palabras para el rendimiento de Diego Buonanotte. "Diego está muy bien. El primer tiempo le costó un poco, no encontró los espacios. Hoy pusimos a dos volantes centrales con Diego más adelantado. Él lo hace muy bien y después tenemos jugadores que vienen rotando. Los que entran lo hacen igual y, por momentos, mejor de lo que uno piensa", dijo.

Finalmente, Quinteros aseguró que Luciano Aued y Sebastián Sáez estarán disponibles para los próximos encuentros del cuadro de la franja. "Aued va a estar para el próximo partido. Él tiene fatiga muscular y creo que lo paramos en el momento ideal. Sacha ya está moviéndose. Espero tenerlos a los dos para estos tres partidos de visita que tenemos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.