Gustavo Quinteros: “Los jugadores están haciendo un trabajo enorme”

FOTO: AGENCIA UNO.

El DT del cuadro de la franja destacó el rendimiento de sus dirigidos ante los azules y exhibió confianza de cara a los duelos por Copa Libertadores. "Tenemos equipo para soñar", dijo.


Universidad Católica venció por 4-0 a Universidad de Chile y es el nuevo puntero del Torneo Nacional. Los cruzados tuvieron un impecable segundo tiempo y superaron con claridad a los azules en San Carlos de Apoquindo. Gustavo Quinteros, técnico del cuadro de la franja, analizó la contundente victoria de su escuadra.

“Creo que nos fuimos del primer tiempo mereciendo tener por lo menos menos dos goles arriba. Empezamos muy bien el segundo, hicimos el gol y nos dio tranquilidad. Seguimos igual y creo fue un gran partido, no tuvimos demasiadas en contra, salvo esa del primer tiempo que se cae Kuscevic y tapa Dituro”, declaró el entrenador a CDF.

“Los jugadores son aplicados e inteligentes tácticamente. Saben qué tienen que hacer y lo hacen muy bien, juegue quien juegue. El funcionamiento es el mismo. Hoy fue muy lindo porque se jugó bien y el equipo iba para adelante y generaba situaciones. Nos faltó un poco de tranquilidad en los centros para ser más precisos y encontrar un compañero en el área”, agregó.

Además, el DT destacó el desempeño de sus dirigidos y no escondió su felicidad: “Ellos salieron a presionar, pero nosotros saltamos muy bien las líneas. Lo entrenamos y lo hicieron muy bien, por momentos. El equipo tuvo muchas salidas claras desde el fondo. Las segundas pelotas generalmente las ganamos todas, con Saavedra muy bien ubicado ahí. Estoy contento porque hicimos un buen partido”.

Quinteros también se mostró esperanzado de cara a los duelos por Copa Liberadores: “A veces se complica hacer una buena campaña hacer en el torneo local cuando estás jugando Copa Libertadores, pero los jugadores están haciendo un trabajo enorme. Hoy nos encontramos primeros en el campeonato jugando muy bien. Estamos ganando partidos importantes con rivales muy duros y en la Copa todavía estamos con chances. Tenemos dos partidos, se complicó un poco ahora, pero creo que tenemos equipo para soñar”.

Finalmente, el adiestrador resaltó el rendimiento de Duvier Riascos, quien volvió a marcar con la camiseta de la UC. “Trabajó mucho físicamente. Le costó la adaptación. Llegó la familia y él esta mucho mejor. Se nota en la cancha. Está ayudando muchísimo”, concluyó.

Seguir leyendo