La última vez que Gustavo Quinteros alzó la voz fue para reclamar por la programación del duelo con Universidad Católica. El técnico albo pedía que le adelantaran el compromiso para el sábado, se jugará el domingo a las 12:30 horas, y así tener un día más de trabajo antes de enfrentar a River Plate por la Copa Libertadores (miércoles 27, a las 20 horas).

Pero sus palabras no fueron escuchadas y el adiestrador de los blancos se resignó a enfrentar a los cruzados en el día y la hora señalada. “Está muy cerca el partido con River y para los jugadores que vienen con alguna molestia les resultará más complicado recuperarse, pero ya no sucedió y tendremos que buscar alguna alternativa para los jugadores que se lesionen”, aseguró el estratega.

En este sentido, la gran preocupación de Quinteros es Juan Martín Lucero. El delantero argentino presenta un edema muscular y es duda para el compromiso. “Entrenó de manera diferenciada y el domingo tomaremos la decisión si juega o lo guardamos para el miércoles”, anunció el DT. Luego agregó que el otro futbolista resentido, Gabriel Suazo, practicó de manera normal y será de la partida ante los estudiantiles.

FOTO: DANIEL PINO/AGENCIAUNO

En resumen, Colo Colo irá con su mejor gente a San Carlos de Apoquindo, porque el argentino nacionalizado boliviano cree -pese a la opinión contraria de Maximiliano Falcón- que el duelo ante la UC es un clásico del fútbol chileno. “No quiero entrar en polémica ni contradecir a un jugador, por que esto es una opinión de cada uno, personal, o como se lo han hecho ver... Pero es un partido muy importante, que se puede tomar como un clásico. Cuando estaba en Católica lo tomábamos como un clásico, porque son dos equipos grandes que paran lo mejor de sí para ganar el partido”, sostuvo y sentenció: “Para mi, los partidos con Universidad de Chile o con Universidad Católica son clásicos”.

Y para que no quedaran dudas que le da una relevancia especial a este choque, Quinteros agregó que “este partido es muy importante para mantener la punta del torneo y si bien ellos cambiaron el entrenador, por lo que no sabemos cómo va a plantear el partido, conocemos a sus jugadores y trataremos de restar su potencial y aprovechar las las falencias que puedan tener”.

Consultado si lo que vivirá en Las Condes es una revancha por lo que pasó en el Campeonato pasado, donde perdió la corona ante Católica, Facha negó que lo fuera y adelantó cómo podría recibirlo la gente de la franja en su primera visita a San Carlos con público. “Esa es una decisión de la gente.... Tengo los mejores recuerdos de esa institución. Momentos lindos, pues ese equipo jugaba bien y conseguimos los dos títulos de ese año. Estoy contento de haber estado allí y de reencontrarme con ex compañeros de trabajo que aún se encuentran allá”, concluyó.

Siga leyendo El Deportivo: