Hace cuatro años que Colo Colo no desperdiciaba una ventaja estando con un jugador más

FOTO: AGENCIAUNO

La últimas vez fue en el clásico con la UC en noviembre de 2016, en San Carlos. A pesar de la amargura de no ganar, los albos mantuvieron su positiva racha invicta ante Huachipato en el sur.



La expulsión de Sánchez Sotelo a los 34 minutos parecía que iba a facilitar las cosas para Colo Colo, que ganaba 1-2 en Talcahuano. Sin embargo, eso no ocurrió. Los dirigidos por Gustavo Quinteros se fueron complicando poco a poco y Huachipato consiguió un impensado empate 2-2 ante los albos, que dejaron escapar una ventaja estando con un hombre más, situación que no ocurría desde noviembre de 2016.

El contexto fue distinto al de este sábado. Ese día el Colo Colo de Pablo Guede se midió ante la UC de Mario Salas en el clásico en San Carlos. Los Cruzados venían de ser campeones, pero no pudieron impedir que el Cacique comenzara imponiendo sus términos. Martín Rodríguez abrió la cuenta a los 19′, pero Guillermo Maripán igualó las cosas a los 56′. A pesar de eso, los albos volvieron a ponerse en ventaja rápidamente con un tanto de Octavio Rivero a los 58′. Y todo parecía encaminarse para los de Macul gracias a la expulsión de Germán Lanaro a los 80′, pero al igual que este sábado ante Huachipato, el Cacique no supo mantener la ventaja con un hombre más. Nicolás Castillo, de penal, puso el definitivo empate 2-2 a los 86′.

A pesar del empate amargo, continúa la hegemonía alba

Hace 17 duelos y 15 años que Huachipato no supera a Colo Colo en el sur. Luego se han registrado siete empates y 10 triunfos del Cacique. El último éxito siderúrgico, como local, data del 4-0 del 11 de junio de 2005, en el estadio Las Higueras. Además, los acereros suman una sola victoria sobre Colo Colo en los recientes 19 duelos. Fue 0-1 en la penúltima confrontación en octubre de este año en el Monumental, en el que se impusieron con gol de Claudio Sepúlveda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.