Hamilton gana en Francia y se consolida como líder de la temporada

HAMILTON

El británico sumó su cuarto triunfo consecutivo. Bottas y Leclerc completaron el podio en el circuito Paul Ricard.



El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó este domingo con el Gran Premio de Francia y sigue consolidando su dominio en la actual temporada de la Fórmula 1.

El corredor de 34 años sumó su cuarta victoria de manera consecutiva, después de que se subió a lo más alto del podio en Barcelona, Mónaco y Canadá. Suma, en total, seis primeros lugares en las ocho carreras que se han completado en la actual edición de la competencia.

El del Reino Unido dominó la carrera de principio a fin. El podio lo completaron el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), a quien le sacó 16 segundos de diferencia, y el nacido en Mónaco, Charles Lecrerc (Ferrari).

Sebastian Vettel (Ferrari), en tanto, finalizó en el quinto lugar y comenzó a despedirse de cualquier posibilidad de luchar por el título. Tras ocho pruebas, está a 76 puntos de Hamilton y, hoy, su lucha parece centrada apenas en la disputa con su compañero de equipo.

El alemán largó desde el séptimo puesto y debió desde ahí sumar lugares. Consciente de que alcanzar a Verstappen, cuarto en Francia, era imposible, su equipo le llamó a boxes para intentar hacer la vuelta rápida en su último recorrido al Circuito Paul Ricard. Así lo hizo y, por lo menos, sumó otro punto en la clasificación.

El alza de Vettel bajó a los dos McLaren que largaron en tercera línea. Lando Norris debió conformarse con el décimo lugar después de perseguir a su compañero Carlos Sainz, por una falla en su auto. En tanto, el español finalizó sexto y sumaron nueve puntos en el campeonato de constructores, en el que van cuartos tras las escuderías de punta.

La próxima fecha del calendario se disputará el próximo fin de semana en el RedBull Ring, de Austria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.