Hamilton Piedra, arquero de Independiente del Valle: "Usamos lo de Colo Colo como motivación"

HAMILTON PIEDRA

El ecuatoriano recuerda la eliminación que le propinaron al Cacique en la Libertadores de 2016. Elogia a Puch y Quinteros.



Hamilton Piedra (26 años) es el arquero de Independiente del Valle, el rival de la UC. Se le escucha confiado: "Hemos mejorado. Con la salida del anterior técnico (Ismael Rescalvo) y la llegada del nuevo (Miguel Ángel Ramírez) hemos crecido en muchos aspectos, en algunas líneas. Hay que seguir trabajando para mejorar la idea".

La UC está líder en el torneo chileno y ustedes también en la ecuatoriana.

Obviamente sabemos que la UC está puntero. Hemos visto al equipo, conocemos a Quinteros. Ahora vamos a ver el video, a plantear el partido. Hemos trabajado poco a poco. La idea es asumir la iniciativa, pero Católica juega muy bien.

¿Qué saben de la UC?

La verdad, el técnico aún no nos dijo nada. Yo enfrenté a Puch en la Liga y sabemos lo que significa en Chile. No sé si va a jugar, hay que estar muy atento. También a Riascos, que ha marcado. Es un buen equipo, puntero. Es muy bueno el arquero. Será duro.

¿Qué le asusta de Puch?

Es habilidoso en el uno contra uno, rápido, desequilibrante. Hay que cortarle el ritmo, la individualidad, que es su fuerte.

A la UC la dirige un ex seleccionador de Ecuador.

A Gustavo lo conozco por la selección. Estuvo también en el Emelec. Lamentablemente en la selección no se le dieron las cosas como esperaba. Es un entrenador tranquilo, gran analista. Por eso se le están dando los resultados en Chile. A veces hay que cambiar de aires para volver a empezar.

¿Quien es el favorito?

No hay, es parejo. Es un partido con dos equipos que juegan bien al fútbol. Va a ser un ida y vuelta.

¿Recuerdan la llave frente a Colo Colo en 2016?

Los compañeros recuerdan ese enfrentamiento, yo no estaba. Sigue presente en la historia del club. Es importante, por lo que significó. Es un ejemplo. Sabemos que son equipos distintos y que lo que consiguió ese Independiente es bastante.

¿Los compañeros que tuvo en ese equipo le han dicho si se sintieron subestimados por Colo Colo?

Nadie dice que subestimaron a Independiente, pero usamos ese partido como motivación. Trabajar en silencio es lo que llevó a ese Independiente a ganar y es lo que también haremos para vencer a la UC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.