Hamilton triunfa en Gran Bretaña y mantiene su arrolladora temporada

HAMILTON

El piloto británico se impuso por sexta vez en el circuito de Silverstone.



El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) se impuso este domingo en el GP de Gran Bretaña y mantuvo su arrollador andar en la presente temporada de la Fórmula 1. Suma siete triunfos en diez jornadas. Implacable.

El corredor de 34 años largó en la segunda ubicación, sin embargo dominó durante toda la carrera y nunca vio amenazada su victoria. En esta carrera, el nacido en Stevenage logró su sexto triunfo en el circuito de Silverstone y mantiene su paso firme hacia el sexto título del campeonato mundial de su carrera (se coronó como el mejor de todos en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018).

Hamilton tiene ahora 38 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Valteri Bottas, segundo en la clasificación general. Con este triunfo, además, el inglés alcanzó 80 victorias y quedó solo a 11 del récord absoluto en la historia de la competencia, todavía en manos de Michael Schumacher (91).

La lucha más apasionante de la carrera de este domingo, sin embargo, corrió por cuenta de los jóvenes corredores de Ferrari y Red Bull, Charles Lecrerc y Max Verstappen, respectivamente. Ambos ofrecieron un gran espectáculo, con adelantamientos, roces y una férrea disputa. El de Ferrari, finalmente, culminó en el tercer lugar, mientras que el de Red Bull fue quinto, por detrás de su compañero de escudería Pierre Gasly.

La próxima carrera del calendario será el 28 de julio, en el Gran Premio de Alemania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.