Hans Martínez vuelve a la actividad y firma por el Campanil

Hans Martínez

El zaguero, quien estaba sin club y entrenando con el equipo del Sifup, llega a la U. de Concepción tras la caída del fichaje del joven paraguayo Miguel Jacquet.



Bastante complicado con sus futuro se encontraba Hans Martínez, el zaguero formado en Universidad Católica y Mundialista Sub 20 en Canadá. Estaba sin club y entrenando con el equipo del Sifup. a la espera de alguna oferta e incluso con la idea de retiro rondando en su cabeza. No obstante, ayer cambió su perspectiva al ser contratado por Universidad de Concepción.

Hace unos días, Martínez (31 años) había expresado a El Deportivo su preocupación ante la falta de posibilidades. "Yo, que he estado prácticamente toda mi vida inmerso en el fútbol, sin lugar a dudas tengo mucho miedo de no poder jugar. Da mucha nostalgia y tristeza, pero uno debe ser fuerte, debe entender que esto es así y por algo pasan las cosas. Por eso he estado con mentalidad positiva, ilusionado de que algo va a salir", dijo.

Así, en  el equipo que dirige Francisco Bozán, el maipucino terminará con seis meses de inactividad futbolística profesional, luego de haber defendido al Audax Italiano hasta el primer semestre de 2017.

Su llegada, además, se produce luego de la caída del fichaje del paraguayo Miguel Jacquet (22 años), quien no pasó con éxito los exámenes médicos para integrarse el Campanil. El mismo asunceño admitió que "fui operado a los nueve años para hacer una corrección en la rodilla derecha", en declaraciones a una radio de su ciudad. Además, explicó que en Chile le habían cambiado las condiciones de contratación y que eso, además, le impulso a permanecer en Nacional, su club en Paraguay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.