Harold Mayne-Nicholls frena a la Garra Blanca: "No por la acción de un carabinero vamos a terminar todo"

Harold Mayne-Nicholls
Foto: Agencia Uno

El vicepresidente de Blanco y Negro habló del incidente ocurrido ayer en las afueras del Estadio Monumental y llamó a no tomar en cuenta las redes sociales.



Harold Mayne-Nicholls se pronunció con respecto a la muerte del barrista de Colo Colo, quien falleció tras ser atropellado por un camión de Carabineros en las cercanías del estadio Monumental. El vicepresidente de Blanco y Negro toma distancia de la Garra Blanca en su intención de suspender el Torneo Nacional.

"No siento que sea el camino regirnos por las redes sociales, estamos preparados para jugar el domingo al mediodía con Cobresal. El equipo está preparado y entrenando, vamos a jugar el partido y vamos a mantenernos en la competencia. No por la acción de un funcionario de Carabineros vamos a hacer un espiral que llegue al término de todo, como hay gente que propone", declaró el ex presidente de la ANFP.

"El partido fue una fiesta, el partido terminó de buena manera; no hubo inconvenientes en las tribunas y que después pase esto en una calle, con el estadio casi desocupado, es lamentable. En el estadio no pasó nada. Aquí en el estadio las condiciones están, esto pasó en la calle y en la calle no tenemos cómo intervenir. Para que la seguridad sea garantizada, hay otras instituciones del estado que tienen esas funciones", aseguró.

"Es necesario para todos, no solo para Colo Colo, sino para todo el país tener claro el procedimiento. No podemos entender que un camión de esa envergadura circule a esa hora a la salida de un estadio, que una persona haga lo que hizo. Creo que sería muy sano que el procedimiento que llevó a que este camión estuviera donde estaba a esa hora sea público. Es inexplicable, es doloroso y lamentable, pero lo principal es el daño a la familia", enfatizó.

Con respecto a las acciones legales que Colo Colo podría presentar, el dirigente de ByN indicó: "No estamos tan claros que nosotros podamos hacerlo jurídicamente, si es que se puede por supuesto, pero por lo que dicen nuestros asesores legales, no es, en este caso, Colo Colo el que tiene que iniciar acciones legales; es la familia o los principales afectados, nosotros después podríamos hacer una denuncia, pero por lo que nos dicen no es llegar y poner una querella. No funciona así. Va a ser, lo más probable, rechazada porque no tenemos competencia para eso. No tenemos capacidad ni competencia para pedir la renuncia de nadie que no es de nuestro entorno".

En este contexto, Mayne-Nicholls discrepó con Edmundo Valladares, miembro del directorio y presidente del Club Social, quien pidió que se parara el fútbol hasta que Carabineros no revise sus protocolos: "Nosotros no somos quienes ni para exigirlo ni tampoco para compartir la opinión de que mientras esto no se sepa, dejamos de hacer lo que estamos haciendo. No está en el espíritu del directorio de Colo Colo. Nosotros tuvimos un directorio permanente toda la mañana, estuvimos trabajando en eso hasta que sacamos el comunicado de prensa. La opinión de todos era que hay que buscar el saber qué fue lo que pasó, pero seguir adelante con nuestras actividades".

Asimismo, profundizó en que no escuchó ningún reproche del timonel del CSyD. "Ahí no expresó eso o al menos no lo escuché. Cada uno que diga lo que quiera y después se haga responsable de sus palabras. Nosotros estamos preparados para ir a El Salvador, yo personalmente invité a Edmundo al partido y en ningún caso me dijo que no por estas razones, sino porque tenía un problema familiar y no podía ir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.