Héctor Robles: "Caímos en el pelotazo"

Héctor Robles

Chile empató 1-1 ante Bolivia en Rancagua en su debut por el torneo subcontinental y se medirá con Venezuela este sábado.



El técnico de la selección chilena Sub 20, Héctor Robles, analizó el desempeño de sus dirigidos una vez terminado el encuentro entre Chile y Bolivia, que terminó empatado 1-1.

"Fue un partido muy duro, muy complicado. Los sudamericanos son así. Chile buscaba en ocasiones tratar de hacer juego y caímos en el pelotazo largo. Así también vinieron las dos mejores jugadas de Chile", sostuvo el exzaguero, que ahora suma presión, ya que tiene la obligación de clasificar al Mundial de Polonia.

Pese al empate ante los dirigidos de Sixto Vizuete, el entrenador destacó la actuación de sus dirigidos. "Hay que felicitar a los jugadores por el tremendo esfuerzo que hicieron. El torneo es durísimo", manifestó.

"Son cuatro partidos y hay que estar preparado al máximo. Estamos con mucha seguridad de lo que tenemos que hacer en los tres partidos que quedan. Son todos los partidos muy durísimos". agregó.

El zaguero chileno, Lucas Alarcón, quien anotó el empate ante Bolivia, analizó el juego de la escuadra nacional. "La lección que nos deja es que el rival que venga va a ser complicado", señaló el defensor de Universidad de Chile, en Rancagua.

"Creo que nos faltó la determinación en el último tramo. Nosotros estamos tranquilos, es el primer partido y ya sabemos de qué se trata", sostuvo.

Por su parte, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, fue optimista. "Hay cosas que destacar más allá del resultado. Hay que sacarse el primer partido. Ahora a pensar en el sábado. Estos partidos son así. Requieren concentración, pero hay optimismo en poder desarrollar mejor juego el sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.