Héctor Tapia: "Es admirable el esfuerzo de todos, sostuvieron hacia arriba a Colo Colo en vez de echarse atrás"

Héctor Tapia
Foto: Agencia Uno.

El técnico albo tuvo su reestreno en el Estadio Monumental, en el triunfo 3-1 sobre Everton. Se mostró conforme por el rendimiento de sus jugadores.



Héctor Tapia volvió como técnico al Estadio Monumental con el pie derecho. El técnico consiguió su primera victoria en el Campeonato Nacional, ante Everton, y se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores.

"Provocamos una ventaja que fue buena, creía que nos iba a costar más. Después caímos en imprecisiones, el partido se hizo de ida y vuelta. Tenemos un equipo que jugó un partido exigente a mitad de semana con viajes de por medio, que hicieron que el partido fuera de ida y vuelta", comenzó diciendo Tito a CDF.

"Es admirable el esfuerzo de todos, que sostuvieron hacia arriba a Colo Colo en vez de echarse atrás", agregó. Además, valoró el trabajo individual de sus jugadores: "El esfuerzo de los que empezaron fue tremendo, buen trabajo de Pinares, de Fierro por la derecha. Véjar entró muy bien, la madurez futbolística de Baeza, Valdivia, Valdés, Paredes... El bloque defensivo fue tremendo. Me voy muy contento a pesar de tener lapsos donde no tuvimos claridad. Los jugadores entendieron y sometieron".

Pese al poco trabajo en cancha, el adiestrador del Cacique dijo estar contento con la jerarquía de su plantel y de la capacidad de adaptarse y sacar adelante momentos complejos del partido."Hemos tenido poco tiempo de trabajo, nuestro traspaso de ideas ha sido más audiovisual, hablando con ellos, trabajo en cancha hemos tenido dos o tres días. Cuando tienes un grupo con tremendo recorrido futbolístico es más fácil el traspaso de ideas. Hoy empezamos jugando de una forma, a mitad cambiamos y lo adquieren muy rápido. Es cosa de trabajo", expuso.

Finalmente, tuvo palabras para el próximo partido de Colo Colo, el que será el viernes ante Iquique, frente a quien fuera su ayudante técnico en el título conseguido en 2014: "Miguel está haciendo una buena campaña, hoy iban ganando y les empatan. Existe conocimiento de los dos lados, así que será un bonito partido. Nuestra principal misión la tienen los preparadores físicos, el área médica, para tratar de recuperar a nuestros jugadores por un gran desgaste. Tenemos un calendario apretado, el viernes una guerra con Iquique y un partido decisivo con Bolivar", concluyó Tapia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.