Héctor Tapia: “Es un empate con sabor a derrota”

El DT de Colo Colo lamentó la igualdad ante O'Higgins, aunque dijo que no piensa en cambios y que ve bien al plantel.


A diferencia de otras jornadas, la expresión de la cara de Héctor Tapia después del encuentro fue distinta. Se notaba afligido. El 1-1 ante O’Higgins dejó a Colo Colo con nulas opciones de pelear el título y a un paso de firmar el fracaso completo: sin Sudamericana y, menos, Libertadores.

“Debido a la campaña del año no hemos podido. Cuesta masticarlo, pero en eso estamos. Se hizo una buena semana de trabajo, con muy buena disposición de mejorar. Es un empate con sabor absolutamente a derrota. En un partido parejo, tuvimos las ocasiones más claras. No pudimos convertir. Necesitamos un triunfo para poder cambiar la cara. El equipo corrió, metió y luchó”, se lamentó el DT.

Luego, al ser consultado por la falta de gol del equipo y el mal momento que se refleja en la tabla, el técnico no escondió su inquietud. “Preocupa porque uno sabe en el club que está. Yo tuve un técnico que decía que cuando vives esta situación, lo único que hay que hacer es trabajar, poner énfasis en lo bueno que hacemos y tener convicción en nuestro trabajo. Falta ese empujoncito para ganar y hoy estuvimos cerca”, enfatizó.

En esa línea, reveló qué es lo que lo sostiene para seguir adelante: “En lo personal, te da fuerza la convicción en tu trabajo y la respuesta del desempeño de los jugadores. Si uno no viera respuesta, sería preocupante”.

Asimismo, y pese a que su escuadra no levanta, Tito dio luces de mantener este sistema de juego en los próximos partidos que resten. “Hay que tratar de no mudar mucho. Hace unas fechas atrás, te encontrabas con jugadores que no estaban a disposición, ahora, centrados en un torneo, pensamos en seguir una línea de juego y cambiar según las necesidades”, adelantó.

También, aclaró que la suplencia de Paredes se debió a su convalecencia física, mientras que Carmona se resintió a última hora de una lesión.

El único jugador albo que habló después del partido fue Gonzalo Fierro. “Un punto para nosotros, de visita, siempre va a ser bueno”, se conformó. “Queríamos los tres puntos. Necesitábamos sumar para entrar en la zona de clasificación a la Libertadores”, matizó, para luego añadir: “Tuvimos mala suerte. Buscamos. Rescato que el equipo no bajó los brazos. O’Higgins tiene muy buenos jugadores. Sumar siempre es importante y hoy no fue la excepción”.

Seguir leyendo