Héctor Tapia explica su proyecto a Gabriel Ruiz Tagle

HÉCTOR TAPIA

El exdelantero sostuvo un encuentro con el presidente de Blanco y Negro. Es uno de los candidatos para asumir la banca del cuadro de Pedreros tras la salida de Pablo Guede.



Héctor Tapia es candidato a la banca de Colo Colo. El otrora delantero está en la carpeta alba para asumir la dirección técnica del equipo tras la salida de Pablo Guede. En ese contexto, la mesa dirigencial que ahora encabeza Gabriel Ruiz Tagle inició un ciclo de reuniones con la idea de acumular la mayor cantidad de antecedentes antes del miércoles, cuando se realizará la primera reunión de directorio del nuevo timonel, en una jornada que se anticipa como vital para el futuro del club, toda vez que debe comenzar a definirse el nuevo cuerpo técnico y a armarse las diferentes comisiones, entre ellas la Comisión Fútbol, que define la conformación del plantel y el cuerpo técnico.

A la reunión ya sostenida con Jaime Vera, se sumó este martes un encuentro con Tapia, quien explicó personalmente su proyecto a Ruiz Tagle. El otrora delantero y también adiestrador del primer equipo colocolino gusta en la concesionaria y su arribo es visto con buenos ojos, entre otras cosas, también porque tiene la venia del plantel y, sobre todo, de los referentes, con Esteban Paredes a la cabeza.

El propio Tapia, en tanto, al igual que Vera, no ha ocultado su deseo de retornar al Monumental. "Viví todos los procesos en Colo Colo, como jugador y técnico. Colo Colo es mi casa", dijo durante el fin de semana. "Nací en el club como futbolista y después como director técnico. Claramente me gustaría volver, como a todos les gustaría volver a su casa", añadió enfático el también exentrenador de Everton.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.