Héctor Tapia y la eliminación de Copa Chile: “Le ofrecemos disculpas a la gente que vino”

El técnico justificó la actuación de juveniles en la ida -hecho esencial para el descalabro- por el cansancio del plantel estelar. "Necesitábamos darle descanso al grupo que trabajó más", sostuvo tras el traspié ante Ñublense.


Con amargura, pero con la obvia defensa de su método de trabajo reaccionó Héctora Tapia luego de la eliminación de Colo Colo de la Copa Chile, luego de que los albos vencieran 2-1 a Ñublense en el Monumental, resultado insuficiente para equilibrar la victoria de 2-0 que obtuvieron los chillanejos en el estadio Nelson Oyarzún.

“Tomamos las decisiones que teníamos que tomar para toda la carga que viene. Necesitábamos darle descanso al grupo que trabajó más. Quizás hoy toca perder, pero uno planifica en base a la experiencia de la gente que te asesora y era lo que teníamos que hacer”, dijo Tapia para explicar por qué en Chillán alineó una formación casi exclusivamente juvenil, factor que fue fundamental en la victoria de la escuadra de Emiliano Astorga.

“En la ida Ñublense sacó una ventaja. Teníamos expectativas de ganar la Copa Chile y nos preparamos para eso. Estos dos partidos nos tocaron en situaciones especiales, que si las pasábamos, íbamos a estar más alineados. Le ofrecemos disculpas a la gente que vino”, añadió el entrenador albo. “En estas semanas vamos a poder trabajar tranquilos y llegar bien a los dos torneos que vamos a disputar”, matizó, a modo de inexplicable consuelo.

“Está muy fresco el partido. Teníamos pensado hacer ingresar a Gabriel Suazo, estábamos llegando. Paso más que por un retroceso nuestro, fue por equivocaciones nuestras en la salida. Hubo cinco minutos entre el gol de nosotros y el de ellos. Pero no hubo una orden de retroceder (…). No era un partido tranquilo, creo que Ñublense hizo un partido correcto. Nos faltó tener esa cuota de precisión en el último toque. Además, cuando el equipo sale de la pretemporada no está afinado ciento por ciento. Pero no hay excusas”, finalizó.

#Tags


Seguir leyendo