Heller brilla en México

PEDRO HELLER

El piloto nacional obtuvo el podio en la categoría RC2, la segunda en importancia del Rally Mundial. Además, fue décimo en la general, que ganó el francés Sébastien Ogier.



Una gran actuación obtuvo el piloto nacional Pedro Heller en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally, que se disputó en Guanajuato México.

Después de cuatro días de una intensa competencia, el chileno logró su primer podio en la categoría World Rally Car 2, al obtener el tercer mejor tiempo y conseguir una de sus principales metas para esta temporada en su primera carrera del año. La dupla concluyó la carrera con un crono de 4 horas, 18 minutos y 26,1 segundos, con una diferencia de sólo 13 minutos y 53,4 segundos del ganador de la categoría, el sueco Pontus Tidemand.

El desempeño del corredor nacional también le significó pelear palmo a palmo con los competidores de la máxima categoría, lo que permitió obtener el décimo mejor tiempo de la general, con una diferencia de 24 minutos y 28,1 segundos del ganador de la jornada, el todopoderoso piloto francés Sébastien Ogier.

Heller compartió butaca con el navegante argentino Pablo Olmos, y disputaron un total de 22 pruebas especiales y 342,18 kilómetros de competencia. A pesar de la exigencia, el binomio pudo tener una conducción estable y persistente.

"Estamos muy contentos con este resultado. Han sido ocho días desde que llegamos a Guanajuato, tratando de mantener la energía y concentración necesaria en todo momento. Fueron más de 300 kilómetros de un rally particularmente duro para el auto, tanto en términos de condiciones de piso, como de altura y temperatura. Pero, sin duda, orgullosos de los logros que hemos obtenido y felices de recibir todo el cariño de la gente que nos apoya desde Chile", expresó Heller.

El logro de Heller está entre los mejores de los deportistas chilenos en el Rally Mundial. Eso sí, la mejor actuación nacional sigue perteneciéndole a José Antonio Celsi, quien en el Rally de Córdoba 1988, obtuvo el quinto lugar en la clasificación general, conduciendo un modesto Subaru Leone de 1800 cc. y tracción a las cuatro ruedas.

En ese mismo rally, Claudio Israel logró el octavo lugar a bordo de un Toyota, lo que permitió ganar la categoría A6. Mientras que en 1996, Alejandro Schmauck fue décimo en la general, corriendo también en la fecha argentina del Rally Mundial. Todos ellos corrieron en autos que fueron adaptados en Chile. Asimismo, otros volantes también lograron triunfos en categorías menores de la competición.

A diferencia de los pilotos nacionales que lograron grandes resultados en el paso, Heller está dedicado ciento por ciento al automovilismo, en un ambicioso plan a tres años, que comenzó en 2017. "La idea es estar un poquito más arriba de la media y en el tercer año (2019) estar peleando entre los siete mejores", decía hace unos meses, antes de emprender los desafíos de esta temporada.

La próxima participación internacional de Pedro Heller se producirá en la fecha argentina del Campeonato Mundial de Rally WRC, que se realizará entre el 26 y el 29 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.