Heller llega a resolver el casting azul

CARLOS HELLER
Photosport

El presidente de Azul Azul arriba al país y se juntará con Ronald Fuentes y Sabino Aguad, quienes le presentarán el informe de los candidatos a la banca de la U.



En Universidad de Chile entraron en la recta final. Este jueves, en la reunión de directorio que conmemorará los 91 años del club, la concesionaria estudiantil espera anunciar al sucesor de Guillermo Hoyos en la banca estudiantil.

Carlos Heller, presidente de Azul Azul, arribará hoy al país. Se juntará con Ronald Fuentes, gerente deportivo, y Sabino Aguad, asesor, quienes le presentarán el informe detallado de los cinco aspirantes a la conducción técnica. Pese a que aún se deben escuchar a diez directores, la palabra de Heller terminará guiando el futuro del club.

Las carpetas que se le presentarán a Heller contienen la metodología de trabajo de los técnicos, además de las virtudes y defectos de cada uno de ellos. La idea, desde un principio, fue buscar un entrenador opuesto a Guillermo Hoyos: "Queremos darle un vuelco al club. Desde los entrenamientos hasta la forma de juego. Los jugadores están de acuerdo en ese punto", dicen desde el club.

Los aspirantes que corren con ventaja para ocupar la vacante son Frank Kudelka, Mauricio Pellegrino y Alfredo Arias. Este último, en conversación con La Tercera, aclara que sigue a disposición del elenco que entrena en La Cisterna: "¿Si me han sondeado otros clubes? Siempre hay aproximaciones en esta situación, pero ningún equipo me ha contactado directamente. A mí la única institución que me entrevistó fue la U", dijo el uruguayo, quien hoy firmará su finiquito con Emelec. Kudelka, en tanto, negocia con Pachuca y Emelec, a la espera de la resolución del equipo laico. Pellegrino, en tanto, se aleja por sus altas pretensiones económicas. Sin embargo, la cercanía de Chile con Argentina, país donde vive su familia, lo tiene analizando su futuro. Esteban Valencia, otro que también componía la lista, perdió bonos luego de la desastrosa derrota de los azules ante Palestino, en el Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.