Heller suma a Valencia y Pellegrino

Esteban Valencia

El timonel de Azul Azul no descarta al argentino y le abre la puerta al Huevo. La decisión será en el receso.



La recuperación futbolística que ha esbozado Universidad de Chile desde que asumió Esteban Valencia le dio mayor tranquilidad a la cúpula de Azul Azul para la búsqueda de un nuevo técnico. De hecho, el rendimiento de los estudiantiles le ha permitido a la regencia estirar el plazo hasta el final de la primera rueda del Torneo Nacional.

Ayer, Carlos Heller, timonel de la concesionaria, ratificó que la decisión se tomará durante el receso. "Se han entrevistado con tres o cuatro personas. No es un casting, como por ahí se malinterpretó lo que dijo Johnny Herrera. Hemos trabajado con mucha seriedad, estamos buscando un técnico, pero no se va a decidir antes de que termine el campeonato", expresó, junto con señalar que Ronald Fuentes y Sabino Aguad deberán presentar un informe sobre los candidatos, dentro de un par de semanas.

En esa línea también, el mandamás azul no descartó al argentino Mauricio Pellegrino ni al propio Valencia, quienes se suman a una lista en la que se encuentran el transandino Frank Kudelka y el uruguayo Alfredo Arias. "La opción de Pellegrino, conversamos con él. Tal vez puede ser un poquitito más lejana, porque está dirigiendo en Europa y tal vez su deseo sea seguir allá. Pero dejó una puerta de conversar", señaló, para luego agregar que "no son más de tres o cuatro nombres, incluido Esteban Valencia. No hay que desmotivarlo, es un hombre que es de la casa y que está haciendo bien las cosas. ¿Por qué no puede estar en una terna?".

Valencia, por su parte, se mostró complacido tras saber las palabras de Heller. "Hay que resaltar el apoyo de él con nosotros. Y en ese sentido estamos contentos, porque tener ese respaldo de la gente del club, siento que igual es positivo. Estamos muy contentos con la respuesta de nuestros jugadores con nuestro trabajo", dijo.

En esa lógica, añadió: "Si hay que quedarse, bienvenido sea, pero nosotros estamos pensando en el día a día. Hay una búsqueda de posibles entrenadores que es obvia, por la situación en que estamos. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo y hemos contado con el apoyo de todos y eso nos ha ayudado a salir del momento difícil en que estaba el equipo hace unas semanas atrás".

Jean Beausejour no dudó en alabar el trabajo del Huevito: "No me sorprende, en general, lo que nos ha propuesto el cuerpo técnico, con un trabajo en la semana de muy alto nivel y nada que envidiarle a otros entrenadores que hemos tenido".

Mauricio Pinilla, en tanto, se mostró un poco más cauto: "Lo esencial es que estamos a disposición del técnico que está hoy y ni siquiera he pensado en el técnico que puede llegar, porque no depende de mí".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.