Henrique, capitán de Cruzeiro: "La U viene con mucho respeto, conocen la grandeza de nuestro equipo"

HENRIQUE CRUZEIRO

El líder del gigante de Brasil confía en sus compañeros y la tradición del club. Sólo la victoria es opción, asegura.     



El líder de Cruzeiro, Henrique, conversa con La Tercera sobre el juego que hoy los vuelve a enfrentar contra Universidad de Chile. Ambos equipos llegan con la necesidad de sumar puntos para mantenerse con posibilidades de clasificar en el grupo E de Copa Libertadores. Los azules tienen la ventaja, pero el capitán del gigante de Brasil confía en sus compañeros y la tradición del club. Sólo la victoria es opción, asegura.

¿Cuán presionado llega Cruzeiro al partido de hoy?

Somos atletas de alto nivel y experimentados lo suficiente como para saber manejar la presión. Tenemos consciencia de que necesitamos esta victoria y nos vamos a entregar en el campo durante los 90 minutos para conseguirlo. Sabemos que no será un juego fácil, así como no fue en su casa, pero ahora enfrentaremos a la U de Chile apoyados por nuestro hincha. Tenemos que hacerles sentir la presión también.

U de Chile llega al juego despues de una derrota por 1-6 en el Campeonato Nacional. ¿Cree que eso afectará al equipo chileno?

Francamente, creo que no. La U. de Chile tiene jugadores experimentados y acostumbrados a jugar en momentos decisivos, como será el juego de este jueves (hoy). De ambos lados, la preparación para un partido como este es muy grande. Nos hemos concentrado al máximo en nuestro objetivo  y trabajar, exclusivamente, con el foco en el. Cuando el balón comience a rodar lo que valdrá será la dedicación de cada jugador dentro del campo.

¿Esperaba un empate sin goles en el partido del jueves pasado?

Sabíamos que no sería fácil jugar en Santiago. Dentro de nuestra propuesta de juego, explorando los contraataques, jugamos para vencer y tuvimos algunas oportunidades, especialmente en el segundo tiempo, pero el balón no entró. Estoy seguro que el juego en el Mineirao será diferente, tendremos el apoyo de nuestra hinchada, que es muy participativa, entonces es como si estuviésemos con un duodécimo jugador.

¿Una victoria puede apagar el mal momento de Cruzeiro en el Brasileirao?

Creo que lo que se hace en una competición no apaga lo que sucede en otra. Una victoria este jueves (hoy) es importantísima para nuestras pretensiones en la Libertadores y es eso en lo que estamos enfocados.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Cruzeiro?

Tenemos una equipo bastante ordenado, que ya viene jugando junto hace un buen tiempo y que tiene un juego muy bien definido. Nuestro ataque es rápido y habilidoso, entonces tenemos algunos jugadores que pueden sorprender con una jugada individual y, así, definir el partido. El elenco de Cruzeiro está muy calificado en todas las posiciones.

¿Qué planteamiento esperan de la U. de Chile?

La escuela chilena, tradicionalmente, presenta un fútbol intenso, peligroso, que pretende involucrar al adversario para dar el bote en el momento adecuado. Por lo que tenemos visto, el equipo de la U sigue esa línea y, claro, no va a renunciar a su estilo de juego. Estoy seguro que vienen con mucho respeto contra Cruzeiro, porque saben de la grandeza de nuestro equipo, pero, claro, pensando en buscar la victoria. Estamos conscientes de los peligros y preparados para superarlos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.