Henrique Pacheco, volante de Fluminense: "Lo de La Calera fue un golpe bien duro; no lo esperábamos"

HENRIQUE PACHECO CRUZEIRO
Henrique Pacheco, por Cruzeiro ante la U en Copa Libertadores. Foto: Photosport

El futuro cementero en la Sudamericana se dirime esta noche en el Nicolás Chahuán. Llega con un 1-1 de la ida en Maracaná. Aquí, la voz de uno de sus rivales a temer.



Viene de vivir como capitán e ídolo la peor pesadilla de la historia de Cruzeiro: caer a la Serie B. Ahora, Henrique Pacheco (34 años) busca dar vuelta a esa página en Fluminense, el rival que visita hoy a La Calera (19.15) en la vuelta de una eliminatoria que va de lo más reñida. El 1-1 de la ida en Maracaná alimenta la ilusión de los cementeros. No es el único equipo chileno que se juega hoy su futuro en la Sudamericana (Coquimbo visita Aragua con un 3-0 cómodo de la ida), pero sí el que lo tiene más ajustado. La Calera quiere vivir otra noche histórica. Henrique, claro, quiere frustrarlo.

¿Cómo ha sido su llegada a Fluminense?

Muy buena, fui muy bien recibido. Es un club bien organizado y cuenta con jugadores de calidad. Con todo eso, la adaptación tiene que ser buena. Desde los trabajadores hasta mis compañeros, todos me han ayudado.

¿Cómo fue vivir el primer descenso de la historia de Cruzeiro?

Fue muy triste como deportista, es una experiencia que marca la carrera de cualquier persona. Quedé muy triste con eso, pero sé que Cruzeiro es un club grande y va encontrar el camino correcto para volver. Pese a que estoy lejos, sigo atento a lo que haga el equipo y estamos hinchando para que vuelva pronto.

Viene con Fluminense de una ajustada derrota ante Flamengo (2-3) por el campeonato Carioca. ¿Una buena previa antes del duelo en Chile?

Fue un juego muy bueno. Imagina, es uno de los partidos más importantes de Río de Janeiro y de Brasil. Ahora viajamos a Chile conociendo más las cualidades y las dificultades de nuestro equipo. Y entendiendo que con La Calera será un partido difícil, porque los dos equipos van a querer avanzar de fase, y ambos tenemos las mismas posibilidades de conseguirlo. Igual, nuestro objetivo está claro.

Y en la ida, La Calera sorprendió con un empate a los minutos finales.

Sí, fue un partido bastante difícil. La Calera nos dio muchas dificultades, porque es un equipo que se forma muy bien dentro del campo. Ese juego fue muy parejo, muy disputado. Para nosotros fue un golpe bien duro, porque no esperábamos ese resultado en el Maracaná. Esperamos que ahora podamos alcanzar esa clasificación.

Al equipo también llegó Odair Hellmann, un DT que está dando que hablar.

Es joven, ambicioso, está iniciando muy bien su trabajo en el club, mostrando cuál es la manera que le gusta jugar. De a poco estamos entendiéndonos, aunque los resultados ya se están viendo dentro del campo.

¿Felicitó a su amigo, Walter Montillo, con quien coincidió en Cruzeiro y Santos, por su arribo a la U?

Es mi amigo hasta hoy, lo quiero mucho. Es un gran jugador, una gran persona y le tengo un cariño enorme.

Universidad de Chile parece otra con él en cancha. Es que él es un jugador de mucha energía positiva. No necesito hablar de la calidad de jugador que es, porque lo demuestra en el campo de juego. Es un jugador grande, un guerrero, que siempre está trabajando para mejorar él y el equipo. Lo más importante que tiene Montillo es su energía, porque la consigue traspasar a sus compañeros, la contagia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.