Henríquez sueña con la Copa América: “Si hago bien las cosas, el momento llegará”

Ángelo Henríquez. Foto: Agencia Uno.

El delantero comentó también la salida del venezolano Yeferson Soteldo.


El delantero de la Universidad de Chile, Ángelo Henríquez, quiere dejar atrás la temporada pasada, donde el elenco laico no logró ganar ningún título. Además, el jugador tiene la ilusión de hacer un buen semestre para ser considerado por el técnico de la Selección, Reinaldo Rueda. “Primero tengo que pensar en el club y si hago bien las cosas acá el momento de la Selección llegará. Aquí hago el día a día y acá me tengo que preparar bien”, confirmó el ex Wigan.

Otro tema fue la salida de Yeferson Soteldo, donde Henríquez lamentó la partida del venezolano, que se fue al Santos de Brasil. “Es un jugador desequilibrante, se mueve y hace muchas jugadas durante el partido. Tener un jugador así es un plus, es lamentable su partida” afirmó el ex Manchester United. Sin embargo, se mostró conforme con la calidad de los refuerzos que han llegado. “Están al nivel para jugar en la U, a pesar del cansancio que se ve en la pretemporada el nivel es bueno. Durante el año se ira viendo todo”.

Sobre la llegada de posibles refuerzos, Herníquez afirma que esa es responsabilidad de Frank Kudelka. “De a poco se va a ir armando más el equipo, dependiendo de lo que quiera el técnico. Si llega algún jugador se tendrá que adaptar pero ahora hay que preocuparse por los que están”, concluyó el delantero.

El ex Dinamo de Zagreb, llegó a mediados de la temporada pasada con la idea de aportar con goles, esos que lo llevaron a fichar por el Manchester United el 2012.”Me siento bien, estoy preparándome para pensar en este torneo, enfocado en la pretemporada para mejorar física y tácticamente, dependiendo de lo que pide el profe. Llegué a mitad de temporada y es difícil organizar todo a desde ahí, ahora se empieza de cero”.

Sobre las pretensiones que tiene la U esta temporada fue clar: “Vengo a competir para ayudar al equipo a ganar títulos, ojalá el torneo nacional y pelear la Libertadores. No hay que dejar de ilusionarse en esa copa”.

 

 

Seguir leyendo