Hernán Caputto aclara: "Gonzalo Espinoza era el designado para patear el penal"

Caputto Final Copa Chile

Foto: Agencia Uno.

Pese a lo ocurrido en la final, el adiestrador azul respaldó a Ángelo Henríquez señalando "que tiene muchas capacidades y le entrega muchas cosas al equipo".




No fue una buena tarde para Universidad de Chile. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico tuvieron que ver como su archirrival, Colo Colo, levantaba la Copa Chile después de haberles ganado 2-1 en el Germán Becker. El resultado pudo ser diferente si es que Ángelo Henriquez hubiese anotado un penal a los 21 minutos, pero lo falló.

Hernán Caputto, entrenador de la U, señaló en conferencia de prensa que "Gonzalo Espinoza era el designado a patear el penal. No lo hizo porque a veces ocurren estas cosas, un jugador se lo pidió de buena manera, con optimismo, y no me molesta porque puede suceder. Los jugadores designados pueden elegir quien patea el penal, me molestarían si estuvieran peleando".

Pese a que Henríquez no haya cumplido con una orden, igual fue respaldado por Caputto. "Ángelo tiene muchas capacidades, le entrega muchas cosas al equipo. El tema del penal se sintió muy confiado, quería la posibilidad de meter el gol y esas cosas se comentan después si el penal no entró".

Sobre lo sucedido después de los dos tantos de Colo Colo, el técnico estudiantil sostuvo que "nos costó sacarnos esos dos goles, el segundo tiempo nos adueñamos del terreno, los números lo dicen, pero el gol, el descuento, llegó muy tarde y por ahí pasó el partido".

Por ultimo, Caputto se mostró conforme con su plantel, aunque aseguró que "tenemos que ver el tema el lateral, pero nada, tenemos que confiar que tenemos cosas positivas, del fondo del juego y por ellas iremos para mejorarlas y corregir los errores que tuvimos".

Comenta