Hernán Caputto y el empate ante Coquimbo: "Creo que merecimos ganar"

A_UNO_1157136

El técnico de la U dijo que le faltó mayor claridad a su equipo para terminar las jugadas y llevarse el encuentro. Azules y piratas empataron 1-1 en el Estadio Nacional.



El empate 1-1 de Universidad de Chile contra Coquimbo dejó con gusto a poco a Hernán Caputto. El DT de los azules dijo, en conferencia de prensa después del encuentro, que su equipo mereció ganar por tener mayores oportunidades de gol, aunque reconoció que les faltó mayor claridad en el transcurso del cotejo.

"Probablemente, hay algunas cosas que habíamos planificado que no pudieron pasar en el primer tiempo. Si bien los primeros minutos fuimos bastantes avasalladores, no fueron con tanta claridad. Pudimos manejar el balón sin tanta profundidad. El segundo tiempo llegamos con bastantes posibilidades y podría decir que tuvimos la posibilidad de meter uno o dos goles más, pero esto es fútbol, no fuimos capaces de hacerlo y Coquimbo tuvo sus opciones y convirtió. Lamento el empate porque en el trámite en general creo que merecimos ganar", dijo Caputto.

Además, especificó que el equipo debió terminar las ocasiones que se creó, siendo ese un factor determinante para que no se llevaran el triunfo en el Nacional. "El análisis, creo que tuvimos momentos dentro del partido muy buenos. Debieron ser más, esa es la realidad. En esos momentos hay que terminar la jugada. Coquimbo es un equipo de respetar, tuvo sus armas, encontró el empate, independiente de que buscamos de ganar, yo creo que nos faltó fineza en líneas generales", aseveró el técnico de los azules.

Consultado sobre si la plantilla es corta, Caputto dijo que estaba conforme con el plantel, y que la planificación y alienación que sacó a la cancha ante Coquimbo obedeció a las bajas que tenía para enfrentar a los piratas. "No tengo un equipo corto. Hoy nos tocó estar con bastante jugadores fuera, por lesión y expulsiones. Creo que el equipe va en crecimiento, a pesar de que hoy queríamos ganar. Debo estar tranquilo y estar en la misma convicción", señaló el ex guardameta.

Finalmente, tuvo palabras para la situación de Gonzalo Espinoza, quien atraviesa complejos problemas familiares por un accidente grave que tuvo su hermano hace seis días. "Con el tema de Gonzalo, estamos al tanto de su hermano, espero que siga esa evolución. Es cosa de tiempo. No solo el club estuvo pendiente, sino que también los jugadores. Espero que las cosas vayan mejorando para él", finalizó el DT. .

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.