Hernán Leal celebra su nominación: "Me siento emocionado con este reconocimiento"

hernan leal

El montañista, quien logró conquistar la sexta montaña más alta del mundo, cumpliendo su tercer 8 mil de la temporada, celebra el haber sido nominado como Héroe del Deporte 2018.



Hernán Leal, director de empresas y aficionado del montañismo, este año siguió superando sus metas, tras alcanzar varias de las cimas más altas del planeta. Este año conquistó la cumbre de la sexta montaña más alta del mundo, cumpliendo su tercer 8 mil de la temporada.

Esto se hace más meritorio, pues cuenta con una capacidad respiratoria un 20% menor, luego de sufrir la parálisis total del lado derecho de su cuerda vocal, más un implante de tráquea que debe usar para comunicarse.

"Todos somos ejemplo de constancia y perseverancia en el cumplimiento de nuestros sueños y me siento emocionado con este reconocimiento, ya me siento ganador, porque además de haber logrado los tres ocho miles, para mí es un orgullo ser reconocido pues haberlo realizado a pesar de mi condición física, es un reto enorme, pues a esa altura mi incapacidad hace que sufra mucho más las inclemencias de la naturaleza. Me motiva a seguir y dejar a un lado cualquier impedimento físico, solo hay que mantenerse motivado y no decaer", expresó Leal

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.