Héroes y una serie ajustada en las semifinales de conferencia de la NBA

Milwaukee Bucks v Bost (1132262)

Mientras Giannis Antetokounmpo lleva a Milwaukee a ser el único equipo con ventaja en las series, Warriors y Rockets han respondido a la expectación por esta llave al protagonizar una llave estrecha.



La noche del lunes supo de dos héroes en las semifinales de Conferencia de la NBA: James Harden, de Houston, para igualar una serie muy apretada ante Golden State, y Giannis Antetokounmpo, quien encamina a Milwaukee a la vitoria sobre Boston.

La llave por la Conferencia Oeste entre Rockets y Warriors está 2-2 y en los duelos la diferencia nunca ha sido de más de seis puntos. En promedio, los partidos terminan el último cuarto con una diferencia de 3,5 puntos si se considera que el tercer duelo se fue a tiempo extra.

Harden brilló cuando más lo necesitó Rockets, al aportar un doble-doble de 38 puntos y 10 rebotes, además de cuatro asistencias, que le permitió ganar por 112-108, el segundo triunfo consecutivo. De nuevo, el suspenso se mantuvo hasta el último segundo del partido, ya que a falta de menos de dos minutos Houston disponía de nueve puntos de ventaja. Pero Warriors con un triple del base Stephen Curry se colocó a solo dos tantos (110-108) a falta de 19 segundos.

El base Chris Paul anotó los dos tiros de personal que aseguraron la victoria de Rockets. Harden marcó 13 de 29 tiros de campo, incluidos seis de 17 de triples, y seis de ocho desde la línea de personal. Durant con 34 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias volvió a ser el líder de Warriors, que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos. Curry acabó con 30 puntos, ocho asistencias, cuatro rebotes y tres perdidas de balón, pero anotó apenas cuatro triples de 14 intentos y tampoco aportó los tantos decisivos.

En tanto, Antetokounmpo volvió a ser la gran estrella de Bucks, el único equipo que lidera su serie después de cuatro partidos, al aportar un doble-doble de 39 unidades, 16 rebotes y cuatro asistencias que permitieron a su equipo vencer a domicilio 101-113 a Boston.

El quinto partido se jugará el miércoles en Milwaukee, donde con un triunfo más lograrían el pase a las finales de la Conferencia Este por primera vez desde la temporada 2001.

Así van las semifinales de Conferencia de la NBA

Este

Milwaukee 4-1 Boston

Partido 5: miércoles 20.00 en Milwaukee

Philadelphia 2-2 Toronto

Partido 5: martes 20.00 en Toronto

Oeste

Golden State 2-2 Houston

Partido 5: miércoles 22.30 en San Francisco

Portland 2-2 Denver

Partido 5: martes 22.30 en Denver

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.