Herrera sobre caso Pinilla: “No demandaría al club y me iría de buena manera, pero entiendo a Mauricio”

Autor: La Tercera

Santiago 8 de febrero 2018. El jugador de Universidad de Chile, Johnny Herrera, durante el entrenamiento realizado en el CDA. Javier Torres/Photosport

El portero también comentó respecto de la nueva citación al Tribunal que enfrenta Kudelka. "Ojalá no sea un tipo de persecución".


Johnny Herrera atendió a la prensa en el Centro Deportivo Azul y fue consultado por la controversia que envuelve a Mauricio Pinilla y Universidad de Chile, que tiene al atacante sin poder fichar por ningún club. “Ambas partes no actuaron de buena forma, por tanto se veía venir todo este embrollo judicial…Si yo estuviera en esa situación sería muy difícil y trataría de agotar todos los medios para llegar a un acuerdo y si no se llega, no demandaría al club y me iría de buena manera, pero entiendo a Mauricio también. Tiene una familia por detrás y no se vive de buenas intenciones”, expresó el capitán azul.

En relación al juego expuesto por el conjunto estudiantil, el portero reconoció que se está en deuda: “Este plantel puede dar mucho más, pero estamos expectantes en ambos campeonatos. La situación no es tan grave. Podemos pelear todavía y tenemos que enfrentar a los equipos que están arriba nuestro. Más allá que no encontremos una linea idónea de juego”.

Frank Kudelka ha sido citado nuevamente al Tribunal de Disciplina y su pupilo apuntó a los errores arbitrales: “Es una lata que te citen todo el rato al Tribunal. Creo que ellos también deberían actuar para el otro lado. En el arbitraje no hay sanciones. Ojalá no sea un tipo de persecución”.

“Él (Kudelka) no conformó el plantel y eso le resta responsabilidad en el plano futbolístico. Pero también él decidió estar acá y cree en este plantel. Esta semana ha sido importante para recuperar a jugadores y creo que estaremos peleando hasta la última fecha el torneo”, matizó el arquero.

Universidad de Chile decidió entrenar para estas Fiestas Patrias, lo que provocará que los jugadores no puedan salir de vacaciones. Herrera desdramatizó esta decisión y comentó con humor: “Ahora hay que llegar a entrenar en la fecha eso sí… Me tocó un año nuevo con Juvenal en la selección y le pusimos el Perro Verde sin corazón. Pero perderse estas fechas son partes de los gajes de esta profesión”.

El portero estudiantil también fue consultado por la posibilidad de volver a la selección chilena y no dudó en candidatearse. “Yo estaré peleando siempre y apelaré a estar en la Selección. Este cuerpo técnico también me conoce y voy a pelear siempre por estar ahí. Para eso trabajo día a día”, declaró.

Los próximos partidos de Universidad de Chile serán contra Universidad de Concepción y Unión La Calera, mismo equipo que en la primera fase goleó a la U por 6-0. “Se nos vienen dos semanas claves para nosotros. Jugamos contra rivales directos, que nos traen malos recuerdos y queremos tener la revancha en el Nacional. Estas dos semanas nos sirven para recuperar a compañeros como Bousejour, Lorenzetti y Benegas. Tenemos que tomarlos como finales”, cerró Johnny Herrera.

Seguir leyendo