Herrera, cuatro meses después

Johnny Herrera

Desde que salió del equipo la U acumula 13 partidos invicta. Hoy, ante Cobresal por Copa Chile, Johnny vuelve a la portería luego de 125 días de suplencia y polémicas.



El 5 de mayo pasado fue la última vez que Johnny Herrera jugó un partido. Fue, a su vez, la última vez que la U perdió. Ese día, luego del 3-1 ante Audax Italiano, el arquero fue condenado a la suplencia del cuadro azul. Primero por Arias y posteriormente por Caputto. Hoy, sin embargo, volverá a pararse bajo los tres palos.

Será en el duelo de ida del Romántico Viajero ante Cobresal, por los cuartos de final de la Copa Chile. Torneo que, por cierto, el Samurái ya ha ganado en tres oportunidades. En Chile, solo tres instituciones (UC, Colo Colo y su propia U) han ganado ese trofeo más que él.

Cuatro meses después, Herrera vuelve al arco que tiene como dueño a Fernando de Paul en el torneo nacional. Justamente, al tratarse de Copa Chile, Caputto le dará tiraje a ciertos elementos que no han actuado con regularidad en la batalla por salvarse del descenso. Johnny es uno de ellos.

"Johnny Herera va a jugar y nos pone muy contentos. Estamos en dos torneos y todos deben ir sumando minutos. Vemos como buena posibilidad que jueguen todos. No hubo un acuerdo, pero sí conversaciones con varios jugadores. Es importante generar empatía con el jugador para que todos se sientan importantes y así pueda existir una mejor cohesión grupal", reveló ayer en conferencia el DT.

En ese sentido, en los pasillos del CDA cuentan que desde que llegó Caputto, Herrera ha llevado de buena forma su suplencia, aunque con las ganas evidentes de revertir la situación. Que es muy distinto a cuando Arias lo tenía sentado en la banca. Con el uruguayo el meta bicampeón de América nunca tuvo una buena relación y todo se terminó por romper cuando lo sacó de la titularidad.

Eso sí, los números apoyaron la decisión del charrúa e impulsaron a Caputto a sostenerla. Pasa que De Paul sumó, entre torneo y Copa Chile, 13 partidos atajando. No perdió ninguno, permitiendo diez goles de los rivales, entregando su arco en cero en cinco oportunidades.

Cambios variados

Hoy, 125 días después, Herrera vuelve a ser el titular en un puesto en el que llevaba años siendo el indiscutido y deberá lidiar con la presión que significa mantener el invicto que ostenta el Romántico Viajero desde que él salió de la portería.

Dicho está, el de Herrera por De Paul no será el único cambio que presente Caputto. Las lesiones hicieron lo suyo y con las recientes bajas de Ubilla, Oroz y Caroca, además de las ya sabidas de González, Campos , Martínez y Barrios, la U formará con Herrera; Rodríguez, Echeverría, Aveldaño, Beausejour; Morales, Espinoza; Henríquez, Fernández, Parra; Riquelme.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.