Herrera da lecciones a los hinchas

LIENZO U DE CHILE
Photosport

El arquero tilda de "zorras" a los que pidieron la salida de Beausejour. Pinilla, a la gresca en el camarín.



Pasado el trago amargo por el empate sin goles ante Cruzeiro por la Copa Libertadores, Johnny Herrera, el ídolo y referente de Universidad de Chile, volvió a disparar. Ahora no contra la disposición de su director técnico Guillermo Hoyos. Tampoco con la actitud de sus compañeros en la cancha. ¿El nuevo foco? Parte de un sector de seguidores azules que la noche del jueves desplegaron un lienzo en contra de Jean Beausejour.

"Fuera Beausejour. Pinilla capitán", se leía en la pancarta que, una vez finalizado el partido ante los brasileños, un grupo anónimo de personas dejó puesto en la galería sur del Estadio Nacional. No quisieron ser vistos. Se escudaron en las sombras, quizás por temor a ser reprendidos por sus pares del tablón.

El ídolo estudiantil, horas después de concluido el partido, también se consideró una autoridad para reprender a los hinchas y se hizo parte del debate con un duro mensaje a través de sus redes sociales, donde publicó una foto del mentado lienzo. "Ante esto sólo una pequeña reflexión... Lo de ser capitán no es muy relevante pa mí, con o sin jineta voy a dejar todo en la cancha igual", comenzó diciendo, para luego exponer: "Ahora, el querer echar a un compañero no va con nosotros, por lo menos así aprendí cuando iba a LDA (Los de Abajo) desde los 13 años. Apoyábamos incondicionalmente!!".

Hasta ahí, un mensaje normal en repudio del ataque a uno de los suyos. Lo que encendió la mecha fue el remate del escrito, donde repasó sin asco al archirrival Colo Colo y por el que, a través de las mismas redes sociales, recibió críticas por comenzar bien, pero terminar mal: "Con esto lo que más pena da... es que algunos se estén pareciendo a las zorras. En las buenas y en las malas", concluyó el capitán universitario.

A las pocas horas, la principal barra de la U, Los de Abajo, temerosa del palo que le daba su capitán, reaccionó: "Queremos informarles que el lienzo no es nuestro. No sabemos quién lo habrá colgado, ya que nosotros estábamos enfocados en retirar nuestras cosas. El tema ya se habló como barra con Johnny (Herrera) y él está claro de todo. Por ningún motivo va con nosotros hacer este tipo de actos contra referentes que han dejado la vida por este club".

Pinilla, contra todos

Tal como en el Superclásico, donde justamente se enfrascó en una pública disputa con Beausejour, Mauricio Pinilla, de bajo cometido en el duelo ante Cruzeiro, volvió a tener un encontrón con compañeros. Esta vez, Ángelo Araos fue el blanco de los gritos del delantero en la misma cancha, cuando no le cedió un balón que terminó en un remate desviado del ex Antofagasta.

Cuentan quienes estuvieron presentes que Pinilla "llegó muy caliente al camarín, apenas estuvo diez minutos y se retiró indignado". Antes de irse, eso sí, nuevamente encaró a Araos, quien respondió a la discusión, y también Nicolás Guerra y Yeferson Soteldo.

De hecho, relatan los mismos testigos que otros grandes del plantel frenaron el actuar del ex atacante del Genoa y Sporting de Lisboa, entre otros. "Ya tiraste al Negro al frente y ahora lo haces con los más chicos", fue la frase que recibió el delantero. Pinilla había prometido hablar esta semana sobre el caso Beausejour. Hasta ayer, no lo había hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.