Herrera no aprende

Herrera

Johnny Herrera declaró en la Fiscalía Sur luego de culpar a los hinchas de Colo Colo por la balacera en el CDA. No está arrepentido de sus dichos.



Johnny Herrera no da muestras de arrepentimiento. Poco le importa tensionar aún más el ambiente. Vuelve a declarar incendiariamente, pese a la orden de Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, en la que le exigió al plantel guardar silencio frente a la investigación que se lleva a cabo por la balacera que dejó a tres heridos en el portón del CDA. La orden llegó al club directamente desde la Fiscalía Sur.

Pero el capitán azul no respeta a nadie. Ayer, se tuvo que hacer presente en la oficina ubicada en San Miguel para entregar antecedentes de la información que manejaba, luego de culpar a los hinchas colocolinos del acto delictual que tiene en vilo la seguridad del fútbol local: "Creo que es un problema entre barras, creo que pasó gente de Colo Colo disparándole a la gente nuestra que vino a hacer una actividad social. Triste por el medio, triste por el fútbol y que todo se empañe de esta forma.

Los tres heridos estaban en nuestras camillas y confirmaron la situación", lanzó el golero en aquella oportunidad.

Y a eso de las 14 horas, el mundialista se hizo presente en San Miguel. Lo esperaba el fiscal de delitos violentos, Marcelo Apablaza, quien quería escuchar sus antecedentes.

Volvió a lanzar duras críticas, antes de asegurar que no se arrepentía de haber culpado a los fanáticos del Cacique: "No, no me arrepiento (de los dichos).

Después de 24 horas una persona con un tiro en la espalda, créeme que eso para mí es mucho más relevante que venir para acá... Esto es increíble". De paso, aprovechó a enviar un fuerte mensaje: "Estamos cagados como sociedad, te juro..."

En el CDA, minutos antes, Frank Kudelka lamentó los incidentes ocurridos en el portón de La Cisterna. "Los hechos de violencia, cuando te tocan tan cerca o lo miras por televisión, la verdad es que no son de mi natulareza, pero vivimos en un mundo muy violento y es algo que aborrezco, pero siempre me pregunto ¿qué hacemos como sociedad, chilena o en general, para que esto no ocurra? Es fácil echarle la culpa a los otros, pero somos parte de un ejemplo diario de estas cosas", manifestó el técnico estudiantil. "En cuanto a las consecuencias del hecho, en el día conmueve, sé que ustedes fueron agredidos, a mí me conmueve la agresión, yo no quiero transitar esa vía.

Al primer momento sentí zozobra, yo me enteré bastante después, pero fue una situación anómala, fuera de libertad, que trae una situación de congoja, situación fea.

Después, al día siguiente, la institución habló con nosotros sobre las formas de las situaciones y seguimos adelante", agregó el argentino.

En lo deportivo, los estudiantiles viajan hoy a las 9 de la mañana a Antofagasta. Y mientras Armando Cooper volvió a quedar fuera de la citación, al igual que el lateral izquierdo Felipe Saavedra, el estratega argentino se refirió al trabajo especial que está realizando con Yeferson Soteldo. El llanero se fue molesto luego de la igualdad ante Huachipato e, incluso, criticó públicamente la decisión del técnico de alinearlo por la banda derecha.

"Hay que entenderlo y ayudarlo. Es un muy buen jugador de fútbol, pero también tenemos que hacerle ver entre todos que con eso no alcanza. Hay que crecer en el conocimiento y en la prestación, porque entendemos que tiene algo natural que lo hace ser un muy buen jugador, pero para que llegue a su máxima perfomance aquí en la U tiene que ir creciendo", cerró Kudelka.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.