Herrera y los Merlins caen en el retorno mundial del básquetbol

Captura del duelo de Crailsheim.

La Bundesliga fue la primera competencia en volver tras la pausa que obligó el coronavirus, con el chileno disputando el encuentro que marcó la vuelta. Anotó 15 puntos, dio dos asistencias y atrapó tres rebotes.



El básquetbol está de vuelta. La Bundesliga retomó su competencia luego de dos meses de pausa obligada por la pandemia del coronavirus. Este sábado comenzó el torneo final del campeonato alemán, con el chileno Sebastián Herrera disputando el juego que marcó el retorno. En Múnich, los Crailsheim Merlins del nacional cayeron ante Göttingen por 89-78.

El Audi Dome será la sede durante las semanas que dure la competencia, cuyo formato incluye dos grupos de cinco equipos cada uno, donde los cuatro primeros avanzan a cuartos de final. Se tomaron todas las medidas de seguridad, como que todos los elencos estén en cuarentena en el mismo hotel, las galerías vacías y los oficiales de mesa detrás de una barrera transparente.

Los Merlins abrieron la primera de las jornadas de básquet que tendrá Alemania. Herrera jugó 31 minutos y 36 segundos en la caída de su equipo, siendo uno de los buenos valores que presentó el elenco de Crailsheim.

El chileno aportó 15 puntos, el segundo más anotador de los Merlins, además de asistir dos veces y atrapar tres rebotes. El seleccionado nacional no tomó muchos tiros, más bien, tuvo mucho contacto con la pelota y a ratos hizo de conductor, penetrando en la zona y descargando para el lanzamiento de sus compañeros. Aún así, Göttingen estuvo más efectivo y se llevaron el primer triunfo del final de la Bundesliga.

La liga alemana es la primera que vuelve tras la pausa del coronavirus. A diferencia del fútbol, donde la Bundesliga marcó el inicio en Europa, el salto inicial que se dio en Múnich fue la vuelta mundial del básquetbol. Es, además, un precedente para las otras competencias que piensan volver, como la ACB de España y la NBA.

Herrera y los Merlins volverán al Audi Dome el lunes, a las 10.30 horas chilena, para enfrentar al favorito, Bayern Múnich, en su segundo duelo del torneo final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.