Hijo de Julio Grondona: "Mi papá jamás hubiera contratado a Sampaoli"

Jorge Sampaoli
Foto: Reuters.

Humberto Grondona, entrenador e hijo mayor del fallecido expresidente de la AFA, declaró en una radio local que su padra no hubiese insistido por el casildense ni pagado una cláusula de rescisión.



Las críticas hacia Jorge Sampaoli no cesan en Argentina. Ahora fue el turno de Humberto Grondona, entrenador e hijo del fallecido expresidente de la AFA Julio Grondona, uno de los hombres con mayor poder en el fútbol americano y mundial. Humberto declaró que su padre nunca hubiese contratado al casildense.

En declaraciones al espacio Super Deportivo, de Radio Trinidad de Santa Fe, replicado por medios como Clarín, el hijo mayor del exdirigente señaló: "Mi viejo, directamente, a Sampaoli no lo hubiera contratado. Mi padre contrataba al último campeón. Lo de Maradona fue una excepción, porque el siempre decía que quería entrar al predio con Diego. Sampaoli no sabía quien era, no lo hubiera contratado porque era un técnico de afuera y jamás hubiera pagado una rescisión de contrato tan alta, más allá de que fuera el mejor del mundo. Hubiese contratado a un entrenador que estaba trabajando en Argentina".

Grondona, con experiencia en selecciones juveniles argentinas y también con un paso por Unión La Calera, añadió: "Mi papá lo sostuvo a Bielsa porque el plantel lo quería y él te aseguraba una clasificación al Mundial. No sé si esto que está pasando tiene solución. Quiero creer que solamente fue una experiencia negativa".

Respecto a las responsabilidades de la actual dirigencia de la AFA, disparó: "Tiene que haber un responsable. Yo veo que operan los mismos. Que el amiguismo, que ponen y sacan... Ahora hay mucho más amiguismo que antes. Y hay cuestiones económicas turbias. Ojalá expliquen por qué llegó Sampaoli. En una cuestión normal, nunca hubiera llegado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.