Hinchas del Atlético de Madrid abuchean a sus jugadores argentinos campeones del mundo de Qatar

Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina durante el homenaje. Foto: @Atleti/Twitter.

En la previa del duelo contra el Elche, el club decidió homenajear a los transandinos que se quedaron con el Mundial. Sin embargo, la respuesta fue muy distinta a lo que vivieron los seleccionados franceses del equipo.



Tras la realización del Mundial de Qatar 2022 las competencias nacionales de los distintos países ha estado regresando. Uno de los primeros países en volver fue Inglaterra con la Copa FA. Desde ese momento, le han seguido otras competencias como la francesa y la española.

Claro que en los primeros duelos, los equipos no pudieron contar con algunos jugadores, en especial con los seleccionados franceses y argentinos que llegaron a la final de la Copa del Mundo ya que tras ello comenzaron sus vacaciones.

Una de las escuadras que tuvo que esperar fue el Atlético de Madrid, cuadro que contó con seleccionados galos y transandinos. Así, el pasado fin de semana en el encuentro contra el Elche la escuadra colchonera decidió homenajear a sus jugadores medallistas de la competencia internacional.

El primer turno de reconocimiento se lo llevó el croata Ivo Grbić que con su selección alcanzó el tercer lugar. Al momento de entrar a la cancha fue ovacionado por el público presente en el estadio. Luego le siguió Antoine Griezmann con el mismo resultado.

Claro que al momento de presentar a los argentinos campeones Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina la reacción de los asistentes no fue la que se esperaba. En el momento en el que la voz del estadio los anunció, comenzó a resonar un sonido distinto. A los aplausos cerrados de los primeros jugadores, ahora se sumaban pifias, abucheos e incluso insultos, tal como lo dejó reflejado un video que publicó el club en Tik Tok.

Esta situación desató la incomodidad de los futbolistas, aunque supieron salvar la situación saludando a las personas de la tribuna y concentrándose en los aplausos.

En España intentaron aclarar este cambio de reacciones. As escribió que “la afición coreó el nombre de Ángel Correa, un jugador muy querido en el Atlético, haciendo ver que los pitidos no iban hacia el delantero”.

“El señalado es De Paul, ausente en el partido. El jugador llegó con unas molestias en los isquitibiales que le impidieron jugar. La afición entiende que lo ha dado todo por su país mientras que su compromiso con el Atlético no es el mismo”, concluyeron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.