Hites volverá a competir en un Ferrari en 2021

El piloto chileno manejará un Ferrari 488 GT3 Evo 2020 en el Fanatec GT World Challenge de Europa, que parte a mediados de abril.



Benjamín Hites tiene nuevo equipo en Europa. El chileno, quien tenía varias ofertas para continuar su carrera, se decidió por el team Rinaldi Racing, de origen alemán, para competir en el Fanatec GP World Challenge, que comenzará en Monza entre el 16 y el 18 de Abril. Conducirá un Ferrari 488 GT3 Evo 2020, su modelo favorito.

El piloto de 21 años terminó quinto en la última edición de la categoría Silver del campeonato europeo y fue tentado por cuatro equipos. Finalmente, optó por el que dirige el italo-alemán Michele Rinaldi. “Estoy muy motivado por volver al GT World Challenge de Europa. Es mi segunda temporada luego de un año de aprender mucho, por lo que me siento más preparado. Ahora competiré en una Ferrari 488 GT3 Evo que es un auto de punta, así que espero pelear cada podio en mi categoría”, dice.

Hites tendrá su primera sesión de prácticas con su nueva escuadra el 4 y 5 de marzo, en Barcelona. A la semana siguiente el 11 y 12 entrenará en Paul Ricard, en Francia.

El certamen más rápido de Europa en la categoría Gran Turismo considera 10 fechas divididas en Sprint y Endurance. La primera contempla competencias de hasta 3 horas. En la segunda modalidad hay carreras de hasta 24 horas de duración. En ellas, Hites tendrá dos compañeros, que aún no han sido confirmados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.