Holan anticipa el duelo entre la UC y Colo Colo: "Será un partido atractivo para el que ve fútbol"

28/03/2019 FOTOGRAFIAS AL NUEVO ENTRENADOR DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA, ARIEL HOLAN Mario Tellez/La Tercera

El técnico cruzado analiza la semifinal de la Copa Chile ante los albos y abre la opción de fichar un nuevo refuerzo.



Ariel Holan sonríe cada cierto rato mientras ofrece la conferencia de prensa previa al partido entre Universidad Católica y Colo Colo por las semifinales de la Copa Chile. "Es un partido importante, porque es la semifinal de una copa. Los equipos llegan en igualdad de condiciones, porque tienen poco trabajo. Va a ser, prácticamente, el primer partido del semestre. Los dos equipos hicieron algunas prácticas de fútbol con muchos cambios y solo en el último partido ambos equipos jugaron con una alineación similar a la que pueden ocupar", analiza el técnico argentino en la antesala de su debut oficial en la banca cruzada.

"Se juega por una coyuntura puntual del país el año pasado. Hay que afrontarla con la seriedad y el compromiso que requiere", plantea.  En esa línea, valora la importancia del duelo. "No me gusta hablar de favoritismo. Si es un duelo importante, un clásico entre dos equipos de los más representativo del país y tiene la trascendencia de una semifinal de Copa. Seguramente, el técnico de Colo Colo hubiese querido tener más tiempo también para prepararlo".

El ex técnico de Independiente refuerza la idea de que chocarán dos propuestas similares. "Colo Colo es un equipo agresivo también, que generalmente juega con tres delanteros de peso. Eventualmente, con cuatro. Va a ser un partido muy lindo, muy atractivo para el que ve fútbol. El que tenga el balón y controle mejor las transiciones, tendrá cierta ventaja sobre el otro. Estamos muy confiados, vamos a hacer un buen partido. Y tendremos un rival que está a la altura", sostiene.

También aborda la ausencia de Esteban Paredes en el Cacique. "Colo Colo tiene futbolistas. Uno no puede desconocer la importancia de Paredes, su eficacia dentro del área y su experiencia, pero en este tipo de instituciones hay alternativas que también son buenas para los entrenadores. Seguramente, quien juegue va a estar al altura", añade.

Atento al mercado

De los suyos, se refiere en especial a José Pedro Fuenzalida y la multifuncionalidad que le ofrece. "Es un futbolista de nivel de selección y como tal tiene versatilidad sobre su banda. En su carrera, ha ocupado distintos puestos. Veremos. Como delantero tiene gol, como mediocampista, claridad y como defensor es muy ordenado", afirma.

También elogia la mentalidad del equipo estudiantil y deja abierta la posibilidad de seguir fortaleciéndolo después de las llegadas de Fernando Zampedri, Gastón Lezcano y Tomás Asta-Buruaga,  "El plantel es competitivo de por sí. Si hacemos algún ajuste será en el sector del campo donde más bajas hemos tenidos. Está abierto, porque uno siempre debe estar atento. Nada más. Veremos qué opciones hay en el mercado". Y le hace un guiño a la dirigencia: "Estoy muy conforme con cómo nos hemos reforzado. El club ha hecho un esfuerzo y pudo lograr la continuidad de Edson (Puch) también".

En relación a la formación que enfrentará al Cacique, juega al misterio. "No es que no quiera decir la alineación, pero un entrenamiento es mucho en estas circunstancias. Están todos los futbolistas a la orden. Tenemos alternativas de jugadores y estratégicas", explica. "Puedo decir que tengo un equipo muy competitivo, que trata de jugar bien al fútbol, de cuidar el balón y ser agresivo. Tengo confianza en que va a crecer mucho", insiste.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.