Holan: “Católica estuvo presente, no fue un equipo vapuleado”

Alfonso Parot of Chile's Universidad Catolica, right, leaves the field at the end of the Copa Libertadores soccer match against Brazil's Internacional, in Porto Alegre, Brazil, Tuesday, March 3, 2020. Brazil's Internacional won 3-0. (AP Photo/Liamara Polli)

El entrenador cruzado no se mostró contrariado por el 3-0 que le propinó Internacional. También habló Dituro, quien reconoció que hubo errores.



Aunque hubo errores y las estadísticas de la derrota de Universidad Católica ante Inter de Porto Alegre señalan cero remates al arco para la UC, el técnico cruzado, Ariel Holan, se manifestó tranquilo y aseguró que su equipo se generó opciones.

“Después del primer gol quedamos un poquitito shockeados, nosotros tuvimos ocasiones de gol, tuvimos varias y podríamos haber hecho algún gol que nos acercara. Pero después de la expulsión ya se hizo muy difícil”, aseguró el entrenador argentino tras el compromiso.

“Católica estuvo presente, no fue un equipo vapuleado, con diferencias que nos llamaran la atención. Sabíamos que era un gran equipo, sabíamos que teníamos por delante un equipo muy agresivo y dinámico y sabíamos que teníamos que defendernos con la pelota”, complemetó el coach.

“Zampedri tiene una muy clara en el mano a mano, que reclama foul. En ese momento irían unos 22 minutos. Hasta el minuto 70, el partido estaba en un terreno en que podía ser optimista de ahí al final, creo que el desenlace fue en una ráfaga y ahí nos quedamos lejos”, agregó Holan.

El estratego analizó también que “el balance final, creo que cuando uno gana es uno y cuando pierde, hay que aprender de toda la experiencia de jugar en este nivel del fútbol”.

El transandino fue muy claro en señalar que considera que el E, es el ‘grupo de la muerte’. “Sabíamos que esta era una zona muy difícil, realmente nosotros tratamos de equiparar las fuerzas con nuestras herramientas”.

También se refirió al partido el arquero Matías Dituro, quien asumió los errores, en especial el que significó el segundo gol.

Sobre el 1-0, el portero señaló: ″Después del gol donde la pelota rebota, nos golpeó mucho, nos costó mucho más el juego". Del 2-0, cuando le regaló la pelota Guilherme, manifestó: “Los errores individuales... siempre intentamos sacar las pelotas limpias (desde atrás) y pueden suceder estas cosas. Terminó en gol y el 2-0 nos terminó golpeando”.

“Terminamos haciendo un juego al que no estamos acostumbrados”, reconoció finalmente el guardavallas cruzado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.