Holan: “La capitanía de Fuenzalida nunca estuvo en discusión”

El técnico de Universidad Católica abordó, en conferencia de prensa, la polémica entre el Chapita y Nicolás Castillo.



Hoy fue el turno de Ariel Holan. El entrenador de Universidad Católica se refirió al conflicto entre José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo, a raíz de los elogios del Chapita a Colo Colo y la U, que enojaron al delantero del América mexicano.

De partida, descartó que el puntero cruzado entregue la jineta, como se lo pidió un pequeño grupo de hinchas en redes sociales. “La capitanía de Fuenzalida no está en discusión”, sentenció el DT.

“Son opiniones y lógicamente cuando uno omite una opinión, hay gente que puede estar a favor, ser neutral o estar en disidencia, pero para mí en ningún momento estuvo en discusión la capitanía del ‘Chapa’”, agregó.

El adiestrador argentino concedió una rápida y particular conferencia de prensa, ya que estaba mojado por la lluvia. Además, por protocolo no podía ducharse en San Carlos de Apoquindo, por lo que debía irse pronto a su casa.

Sobre el retorno a las prácticas, se mostró optimista: “Estamos readaptándonos después de estar mucho tiempo sin tocar el balón. Estamos contentos por hacer lo que más nos gusta, que es nuestro trabajo. Contentos por volver, pero también con modelos de entrenamientos que no son los habituales, así que adaptándonos a esa realidad”.

“La posición nuestra es clara y pasa por tener la mejor preparación posible, porque es una situación inédita, con muchos meses sin poder tener los patrones típicos del fútbol. Será un semestre duro y tendremos que adaptarnos a los calendarios que nos entreguen”, añadió.

En cuanto al retorno de la Copa Libertadores, donde la UC suma dos derrotas en dos partidos, señaló: “Queremos mejorar lo que hicimos en estas dos primeras presentaciones en la Copa, y debemos también adaptarnos a como sean esos calendarios”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.