Holan le da descanso a Fuenzalida y Puch

FOTO: AGENCIAUNO

Ambos jugadores no estarán en la visita de la UC a Viña del Mar. Los cuidan para el viaje a Porto Alegre. Los cruzados pretenden cambiar la programación del partido contra Curicó del 13 de octubre, mismo día del Chile-Colombia por las Eliminatorias.



El calendario es apretado para Universidad Católica. Después de su expedición en Colombia, volvieron al país para preparar el duelo ante Everton, de este sábado en Sausalito, y luego se embarcan nuevamente, para visitar a Gremio en Porto Alegre el martes que viene. Ante esto, Ariel Holan comienza a dosificar.

José Pedro Fuenzalida y Edson Puch no jugarán ante los viñamarinos, cuidándolos de cara a los partidos que vienen. Además, ambos pueden ser cartas seleccionables para Reinaldo Rueda de cara al inicio de las Eliminatorias. Ante la misma razón de lo ajustado de los tiempos, Holan también puede echar mano a otras variantes para enfrentar a los ruleteros.

Respecto al calendario, hay algo que inquieta en la precordillera. La ANFP programó las fechas 14 y 15 durante la fecha FIFA de octubre. En el caso de la decimoquinta jornada, los cruzados deben visitar a Curicó Unido el martes 13 del próximo mes, a las 15 horas, el mismo día del partido clasificatorio al Mundial entre Chile y Colombia, que se disputará a las 21.30 horas en el Nacional. La UC considera que se trata de una desventaja porque no podría contar con sus seleccionados, a diferencia de elencos como la U, que pelea en la parte alta de la tabla, que fue programada para el jueves 15, ante Antofagasta, que sí podría contar con sus nominados si se da el caso.

Considerando aquello, la ANFP está gestionando cambiar el partido de la UC para el jueves 15, en horario nocturno. El fin de semana siguiente no habrá fútbol porque se cumple un año del estallido social. El problema para las intenciones cruzadas es que Curicó se está negando, por ahora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.