Holan: “Merecimos ganar y eso deja un sabor amargo”

El técnico analizó el empate entre Universidad Católica y América de Cali, en Colombia, por la cuarta fecha dela fase de grupos de la Copa Libertadores.



Ariel Holan quedó con una sensación amarga. Tras el empate 1-1 entre América de Cali y Universidad Católica, el técnico cruzado aseguró que su equipo mereció el triunfo, ya que fue superior y se creó las mejores ocasiones.

“Merecimos ganar el partido. El equipo, sin hacer un partido brillante, hizo todo lo posible para cuidar el balón, generó peligro, pero nos faltó precisión. Nos deja un sabor amargo, pero quedan dos partidos todavía ante dos grandes equipos y buscaremos estar a la altura”, sostuvo.

“Creo que el equipo hizo un esfuerzo enorme. Como dije, mereció ganar el partido, pero tuvimos situaciones que hicieron que tuviéramos que hacer un esfuerzo mucho mayor y, en ese esfuerzo, perdimos precisión y eso nos hizo definir con menos tranquilidad. Tuvimos las posibilidades de ganarlo y deja un sabor amargo”, agregó.

El argentino se refirió al error en la salida de Matías Dituro, que provocó el gol del local, y al penal que le atajaron a Luciano Aued. Pese a los yerros, destacó que sus pupilos se sobrepusieran a esas “vicisitudes". ”En relación al equipo, hubo varias adversidades y el equipo se sobrepuso: un penal atajado, un gol mal anulado, una mala salida y, pese a eso, el equipo no perdió la convicción", señaló.

“Este equipo no tiene techo”

Gastón Lezcano también lamentó que no pudieran llevarse los tres puntos desde el Pascual Guerrero. “Tuvimos situaciones claves que no pudimos concretar, pero nunca bajamos los brazos. Siempre fuimos para adelante intentando generar ocasiones, hubo varias claras, casi debajo del arco, pero fuimos superiores”, comentó.

El Gato es optimista. “Sabemos que tenemos que seguir mejorando. Este equipo viene trabajando de buena manera y tiene mucho para mejorar. Este equipo no tiene techo. Estamos muy bien, con muchas ganas. El grupo está abierto. Quedan dos finales y vamos a dejar la vida", advirtió.

Mientras que José Pedro Fuenzalida destacó el dominio de la UC como forastero. “Queríamos ganar, no se pudo, pero el funcionamiento estuvo bien. Pudimos hacer más goles, pero lo importante es que de visita fuimos superiores. Y ahora tenemos que pensar en la próxima semana, ante Gremio”, cerró el Chapa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.