Holan pide calma tras el regreso de Alexander Aravena: “Está haciéndolo muy bien, pero tampoco le pongamos una mochila”

Alexander Aravena está a disposición de Ariel Holan para enfrentar a Huachipato.
Alexander Aravena está a disposición de Ariel Holan para enfrentar a Huachipato. Foto: Agencia Uno.

El técnico de Universidad Católica se refirió al partido de este miércoles contra Huachipato en el que los cruzados seguirán buscando la punta de la clasificación.



Universidad Católica se alista para su próximo desafío por el Torneo Nacional. Los Cruzados se medirán este miércoles contra Huachipato por la decimotercera fecha de la competencia local.

Y el encuentro tendrá entre sus novedades el regreso de Alexander Aravena como opción en el ataque tras superar una lesión que lo alejó de los últimos compromisos.

De hecho, el propio técnico de los de San Carlos de Apoquindo, Ariel Holan, se refirió al atacante. Aunque de todas maneras, pidió que no se le exija al ariete más de lo necesario.

Voy viendo el crecimiento de Alexander desde el 2020, y realmente pienso que, si bien es cierto que está haciéndolo muy bien, tampoco le pongamos una mochila para que tenga que hacer más de lo que realmente puede hacer. Concuerdo con Eduardo (Berizzo), él cada vez está más sólido, más maduro, y no hay ninguna duda de que es uno de los grandes proyectos de Chile a futuro”, señaló el DT en conferencia de prensa.

Hay que ir tranquilo, acompañándolo en ese proceso de madurez y crecimiento para que pueda seguir así, y que ese crecimiento sea sostenido y no se estanque bajo ningún concepto”, complementó Holan.

De esta manera, con la incorporación de Aravena, la UC intentará dejar atrás una serie de tres partidos sin poder anotar. Quedaron en cero contra Colo Colo, cayeron por la mínima contra O’Higgins y no registraron movimiento en el marcador en los cerca de 30 minutos que se disputaron del clásico universitario.

Holan también se refirió al estilo de juego que espera del plantel. “Estoy convencido de que el equipo lo encontrará, y ese funcionamiento se encuentra entrenando, trabajando y jugando. Por ahí tuvimos mucho poder de fuego, pero nos costaba defender en transición; después nos solidificamos defensivamente, pero no tuvimos la misma cantidad de oportunidades en los partidos, y las que tuvimos no fueron suficientes para poder convertir, aunque muchas fueron claras”.

Entonces debemos encontrarlo y va más allá de la alineación que podamos utilizar”, complementó antes de referirse al rival, Huachipato, que iniciará la fecha en el segundo puesto de la tabla.

“Huachipato está haciendo las cosas bien, que está en la parte alta del Campeonato, y sin duda será un partido duro, pero nosotros nos hemos preparado bien por lo que esperamos hacer un buen partido”, sostuvo.

Por último, tuvo palabras para referirse a las distintas ideas que han surgido en los últimos días para frenar los hechos violentos en los estadios. “Es bueno lo que se está haciendo. Es bueno que tanto la ANFP como el Presidente de la República y el arco político estén buscando soluciones. Tengo la confianza de que entre el lado político y futbolístico puedan encontrar lo que todos queremos, que es la seguridad en los estadios para los hinchas, para los medios y para la gente que va con sus familias a ver los partidos”, concluyó.

El partido entre Universidad Católica y Huachipato está programado para este miércoles 10 de mayo desde las 20.30 horas y lo podrás seguir en El Deportivo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.