Holan y su preocupación por el coronavirus: “En Europa está todo el mundo adentro para que no se propague, acá nos cuesta un poco"

Foto: Agencia Uno.

El técnico de la UC analizó la victoria ante Cobresal y también las prevenciones ante el covid-19.



Por la cuenta mínima, con un agónico gol de Luciano Aued en el 86′, Universidad Católica venció a Cobresal en El Salvador y se adjudicó la punta del Torneo Nacional. Pese a lo difícil que se hizo alcanzar el triunfo, el técnico cruzado, Ariel Holan, destacó la entrega de sus dirigidos, aunque también tuvo palabras para la contingencia y las prevenciones por el coronavirus.

“Estoy muy contento con lo que hicieron los jugadores, era un partido dificilísimo”, comentó a CDF, enfatizando en una de las nuevas figuras cruzadas, Marcelino Núñez: “Hoy hizo un partido tremendo, el otro día jugo 80 minutos en Libertadores. Respondió con creces, siendo tan joven y recién empezando a jugar en primera. Es doble mérito marcar a Marcelo Cañete. Es un mediocampista con un futuro enorme. Es muy humilde, su crecimiento me hace muy feliz”, manifestó.

También comentó las lesiones que afectan a Edson Puch, José Pedro Fuenzalida e Ignacio Saavedra. Para Holan, la preocupación está en los pocos volantes con los que dispone, considerando también la baja de Francisco Silva: “En el mediocampo nos quedamos un poquito justos. Con la seguidilla de partidos, siempre un soldado cae".

El técnico argentino también comentó la contingencia del coronavirus y las precauciones que la pandemia ha desatado. “Tengo muchísima preocupación. En Sudamérica la responsabilidad individual no es nuestro fuerte.. Con mi señora veíamos que en Argentina festejaban cumpleaños y seguían en las ferias americanas, que es donde se juntan para vender ropa. Si en Europa está todo el mundo adentro disciplinadamente para que no se propague, acá nos cuesta un poco... esto empieza por la conciencia individual y colectiva, y después confiar en que las autoridades del fútbol y la política tomen medidas para resguardarnos lo más posible”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.